Asociación sin ánimo de lucro

Hola Buenos días. Mi pregunta es la siguiente. Una asociación sin ánimo de lucro ¿puede emitir una factura? Y por tanto presentar declaración de I.V.A. Y si no emite facturas, pero las recibe, para declararlas debe presentar declaración de I.V.A?. La cuestión es si debe darse de alta en el impuesto de actividades económicas y hacer las declaraciones trimestrales, impuesto de sociedades, etc como cualquier sociedad.

Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Una Asociación ha de darse de alta en Hacienda, pero si solo realiza actividades asociativas (exentas) no ha de presentar declaraciones trimestrales de IVA, puede que tenga que presentar retenciones de alquileres o profesionales...

Si realiza actividad económica, es decir, actividades no exentas, estaría en regla de prorrata y debería presentar declaraciones de IVA. Ademas de Impuesto de Sociedades, parcialmente exento (solo paga por la actividad económica, pero los datos son de toda la entidad).

Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico especializado en nuestra web. Trabajamos con entidades de toda España.