Creación de asociación

Estimada amiga: soy el presidente de una asociación que vamos a crear en galicia sin ánimo de lucro, sobre el fomento del deporte. Me podría decir que subvenciones puedo solicitar, asimismo desearía conocer más el mundo de las asociaciones sin ánimo de lucro, visitando páginas web, etc.

1 Respuesta

Respuesta
Siento la tardanza de la respuesta, he tenido algunos inconvenientes con Internet.
Bueno, sobre lo de crear asociaciones, te diré que depende de cada comunidad y la que yo conozco es, sobre todo, la de Madrid. Si quieres conocer una página web donde podrás encontrar toda la información necesaria sobre ese tema visita www.asociaciones.org ahí tienes los requisitos, los pasos a seguir, los derechos y las obligaciones.
Como norma general: se necesitan al menos 3 personas (presidente/a, secretario/a y tesorero/a) y hay que crear un acta fundacional y estatutos (los modelos están en asociaciones.org).
Respecto a las subvenciones, la mejor forma de encontrarlas es en www.igsap.map.es o en audas.net, aunque en la página de asociaciones.org también viene información sobre subvenciones.
Otras páginas web de interés son acampa.com, eduso.net, www.madrid.org/inforjoven