Es sobre la vista de un niño de 8 años

Tengo un hijo de 8 años que a veces le pican los ojos y cuando escribe suele tener el papel muy cerca de los ojos. En la revisión con el pediatra me dijo que estaba bien de la vista y no me quiso mandar al oftamologo y mi pregunta es:¿Puede tener algo en la vista? O de lo contrario no tengo porque preocuparme.

1 Respuesta

Respuesta
El tener el papel muy cerca a los ojos es señal de Hipermetropía, que es un defecto de poder ver de cerca, esto es muy común en niños ya que el ojo no ha llegado a desarrollar a su tamaño habitual que es de 23mm, y por aquello se produce este defecto visual que con el crecimiento ira desapareciendo. Esto influye en el desempeño con los estudios ya que su niño se cansa muy rapido al estudiar y por lo tanto no presta atención. LLevelo a un Optometrista para que le pueda diagnosticar y le recete los anteojos para que esto se corrija, la visión se puede corregir hasta los 12 años aproximadamente. Estoy para servirle
Pero es que la pediatra no me manda al niño al oculista, que es lo que tengo que hacer, llevármelo al una óptica o esperar y seguir para que me lo mande al oculista.
Si puede ir a un oculista u oftalmólogo seria mejor, ya que para medirle la vista le van a tener que aplicar unas gotitas en los ojos y en algunos Países eso solo lo hace un Oftalmólogo, no espere mucho ya que más pronto mejor. Tenga presente que una consulta ocular es recomendable cada vez al año, y cuando uno es niño las cosas se pueden mejorar para que de grande no dependa de los anteojos