Graduación de la vista

Me han graduado la vista y me gustaría que me explicaran lo que tengo porque no lo entiendo. En la graduación pone:
Ojo derecho:+0,00(-1,50)5º
Ojo izquierdo:+0,00(-0,50)20º

1 Respuesta

Respuesta
Lo que tienes es un poquito de astigmatismo, nada raro, así que no te preocupes, y para mayor información, el astigmatismo es la variación de graduación que existen entre los dos ejes principales del ojo, vamos, que no tienes la misma graduación por todo el ojo.
En la graduación ademas vemos unos grados, en concreto, 5º y 20º, es en esta orientación donde esta el eje del astigmatismo, y la variación es desde este eje, hasta 90º más, es decir los ejes principales del derecho son 5º y 95º, y los del izquierdo son 20º y 110º, y el astigmatismo es la variación entre estos dos ejes.
Un saludo y tranqui que no es nada.
Muchas gracias por contestar, me ha sido muy útil pero por simple curiosidad ¿me podrías decir que significa el + y el -? Es que quería comparar con la graduación anterior y estuve buscando en internet pero no encontré nada. Otra cosa, ¿es posible que el angulo cambie? Porque el derecho siempre es 5º pero en el izquierdo la vez anterior era 180º.
Un saludo y gracias de nuevo
el signo + o -, indica si es miopico (-), o hipermetropico(+), tambien tienes que tener en cuenta que la misma graduacion se puede escribir de dos formas diferentes, acuerdate de antes de los dos ejes principales, pues tomando como referencia cada eje, se puede escribir lo mismo de forma distinta, veamos como;
Od; +0.00 (-1.50) 5º, y su equivalente; (-1.50) (+1.50) 95º
oi; +0.00 (-0,50) 20º, y su equivalente; (-0.50) (+0.50) 110º
como ves, hay dos graduaciones por ojo, y significan exactamente lo mismo, pero cada una de ellas es vista desde uno de los ejes principales.
Respecto a la variación del eje, no te asustes, nos encontramos en orientaciones horizontales, y en astigmatismo tan bajos como 0.50 que es donde puede venir esa graduación, puede ser algo normal, si el astigmatismo fuese mayor, la variación no seria tan "visible", como en el otro que es un astigmatismo de 1.50, así que sin problemas.