Tengo el mismo problema de las sombras

Tengo 26 años, y nunca he utilizado lentes, ya que veo perfectamente, pero hace tres años, empecé a ve run punto negro flotante en mi vista, el cual se multiplico junto con otras estructuras tubulares, que flotan hacia donde mueva el ojo. Quiero saber si estas cosas afectaran en un futuro mi vista, o si pueden causar estrabismo. Me dicen que no hay ningún tratamiento que quite estas sombras, ¿eso es cierto?. Otra duda, es por que aparecieron si antes no las veía, ¿tendrá qué ver un golpe duro que me lleve hace cuatro años en un lado de la cara?

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente, esas "sombras" pueden ser debidas a un traumatismo (golpe o accidente). Se deben a partículas en suspensión dentro del ojo. Normalmente se van depositando en el fondo del ojo las células muertas, restos proteicos y otras sustancias de desecho. Con un golpe o similar, comienzan a flotar de nuevo y cada vez que pasan delante de la zona de la retina más sensible a la luz, forman sombras.
No tienen ninguna importancia, y suelen desaparecer con el tiempo.
Ok amigo, gracias por atender mi pregunta de forma tan rápida y clara,, la verdad es que si estaba preocupado, pensando que fuera alguna enfermedad progresiva, ahora estoy más atranquilo.