Tengo 14 días de circuncidado, ¿Debería quitarme los puntos? ¿Ya no es necesario utilizar gasas?

He leído muchos posts de que dejar los puntos por mas tiempo del adecuado deja marcas fuertes en la cicatriz de la circuncisión, un amigo se los dejos por mas de un mes y la cicatriz parece los rieles de un tren según lo que me dijo (lo que viene a verse como la típica cicatriz de puntos), así como he visto cicatrices en internet donde solo se ve la linea que separa un color claro de piel con un color oscuro, que supongo que es la cicatriz normal cuando queda bien.

Entonces, ¿debería decirle a mi médico que me remueva los puntos? ¿Es necesario que tenga gasas puestas o puedo andar por la calle solo con el slip?

1 Respuesta

Respuesta

Los puntos suelen comenzar a caerse a partir de los 7 u 8 días, pero no a la vez ni tampoco en todas las personas. En principio, debes esperar a que se caigan por sí solos ya que aún estás dentro de lo que se considera como normal.

Las gasas deberían haber desaparecido desde el 2º día de la intervención. Debes llevar el pene descubierto siempre que te sea posible para acelerar el proceso de cicatrización y cuando salgas a la calle, sólo con el slip. Procura llevar el pene hacia arriba (mirando al ombligo).

Muchas gracias por la respuesta, tengo otra duda. En el día 5 0 6 se me soltó un puntito por la parte de atrás (la que uno se ve de frente, no el frenillo) y sangre un poco pero el medico me dijo que nada que esa piel se juntaría sola. Se que el proceso de cicatrización en esa zona sera mas lento que el de los demás, y hoy he verificado y salia el liquido linfático justamente en esa zona donde esta abierta. No es nada del otro mundo, pero si se nota como las dos pieles no están juntas. Dentro de lo que cabe es lo normal no?No debería de echar betadine allí no?, después de todo tengo entendido que el betadine es solo cuando sangra y a mi no me sangra para nada aunque este abierta.

Muchas gracias y un saludo

Tal como indicas, la zona del frenillo es la más lenta en cicatrizar ya que cuando hay erecciones, ese sitio está sometido a una tensión especial, pero lo que te dijo el médico es cierto; con el tiempo, la piel se une y no debe notarse nada. Al no haber sangrado, no tiene sentido echar Betadine ya que una posible infección es a través de la sangre. Es suficiente el lavado de la zona tal como te indicasen. Mantén aireada la zona siempre que sea posible.