Partículas blancas en la orina

Estoy embarazada de 12+4 y resulta que a la hora de hacer pipí expulso como unas partículas diminutas blancas flotando, son como miguitas de pan chiquititas, pero al limpiarme en el flujo no noto nada raro, ni me duele al orinar, ni noto ardor ni nada. Me preocupa que algo pueda afectar a mi bebé.

2 respuestas

Respuesta

La presencia de partículas blancas en la orina puede deberse a distintos factores

- Sobre flujo vaginal, muchas mujeres al estar embarazadas lo tienen y se entremezcla con la orina, carece de importancia

- Cristales de fosfato cálcico, que indica que el riñón no esta eliminando bien los residuos de calcio de la sangre y aparecen reflejados en la orina. Esta afección debe ser controlada, ya que ese fosfato puede solidificarse y crearle problemas de litiasis en uréter y vejiga y un cólico de riñón estando embarazada no es nada favorable

- Puede tratarse de una infección bacteriana en la orina que aún sea asintomática para usted pero que en días pueda reproducir molestias

No es fácil distinguir entre todo esto a ojo.

Mi recomendación, es que estando embarazada, compre un frasco de muestra de análisis de orina y se acerque una mañana o tarde, cuando pueda al hospital para que un médico la revise a usted y le analice la orina que recoja junto un análisis de sangre y quizá una radiografía simple de abdomen

Cualquier cosa, a su disposición

Ante todo muchas gracias por su pronta contestación.

Yo creo que flujo no es puesto que son partículas sólidas y no mucosas, perdona si no me explico bien, también es cierto que no las expulso siempre que orino, solo en determinadas ocasiones.

Ya me hice el pasado lunes la analítica de orina, pero hasta dentro de 10 días no me dan los resultados y ando un poco preocupada.

Si ya se ha realizado la analítica de orina esperemos resultados. A ver si hay cristales de oxalato cálcico o alguna otra cosa.

De momento no olvide mantener una buena hidratación bebiendo 3 litros de líquidos al día. Agua o zumos para diluir bien la orina ayudando al riñón

Y no se preocupe, con control medico y medicación no corren peligro usted ni su hijo.

Ante todo guarde la calma que los nervios si son perjudiciales para todo y todos.

Cuando sepa algo me comenta

Pase buen fin de semana.

Respuesta

Quería saber porque hice la prueba de orina en el bote según la prueba es orinar y dejarlo enfriar más o menos una hora h salio como miguitas de pan arriba y abajo como una nube de humo y quería saver q quiere decir