Duda del post-operatorio de circuncisión

Disculpen, tengo una duda sobre el post-operatorio de mi circuncisión. Me operé hace 12 días y todo va muy bien, pero ahora me surgió una duda. El urólogo en la primera cura me dijo que cada noche me lavara mis partes con agua con una cucharada de bicarbonato. Eso he estado haciendo, ¿pero hasta cuando tengo que lavármela así? ¿Me puedo dar ya agua de la ducha ahí?

Gracias

1 respuesta

Respuesta

Puedes lavarte ya con agua sola y al mismo tiempo que te duchas el resto del cuerpo. No obstante, conviene que dejes el lavado del pene para el final a fin de que el agua arrastre bien las posibles impurezas del cuerpo que hayan podido quedar.

Muchas gracias :)

Una última duda. ¿Pasado ese tiempo podría ser perjudicial bañarme en una piscina o en la playa?

Si los puntos están secos y no hay sangrado, puedes bañarte sin problema en el mar o en la piscina. No obstante, deja un margen de tiempo, por ejemplo, una semana más.