6 Dias después de circuncisión

Escribo porque me operaron el martes pasado (17) y hoy lunes (23) voy muy bien la verdad nada de sensibilidad en el glande, ni mucha molestia, solo una la parte de donde estaba mi frenillo aun sigue fea, al menos yo la veo así pero todos me dicen que es normal... Esa parte la tengo semi roja sobre los puntos y por debajo del glande tengo algo blanco que parece cera, pero no se me quita y la toco y esta dura, ¿no se si es normal quisiera saber cuanto tiempo mas o menos tarda para estar como antes? ¿Y qué es eso como cera? Quiero saber también por favor si lo puntos de sutura se caerán solos o el doctor que me opero debe quitármelos, ¿también me da tremenda picazón por tiempo es bueno o malo? Ya en lo demás va todo bien solo la parte del frenillo aun me preocupa :(

2 respuestas

Respuesta
Todos los síntomas que te preocupan son completamente normales, teniendo en cuenta que sólo han pasado 6 días desde la intervención. Esa parte blanca con el tiempo aparecerá de color rosado; es la piel nueva que va creciendo y está dura por la inflamación. Intenta llevar el pene hacia arriba y con ropa interior ajustada (slip) para que no se desplace. Hazte los lavados y curas con Betadine según te indicó el médico. Los puntos se caen solos; suelen hacerlo a partir de los 8/10 días, aunque se van cayendo poco a poco (no todos a la vez). La picazón es el síntoma de que los puntos van cicatrizando y notarás más molestias con las erecciones (suelen ser ahora más fuertes).
Muchísimas gracias, :) otra cosa es que las partes blancas al bañarme y recibir mucha agua, hacen como si se fueran a despegar, pero es solo en las orillas de ambos lados, no hay problema con eso o si? la piel sola se encargara de fijarse a su debido tiempo?
Si he tenido problemas con eso de las erecciones busco formas de evitarlas y las intento lograr pero ninguna me funciona, hoy amanecí con sangre, pero seca en mi pierna y me revise y al parecer tenia un punto desatado por lo que me limpie de una vez y me puse la crema que me recetaron (BANEOCIN 20G) puedo usar entonces BETADINE aparte de esa?
El lavado del pene procura hacerlo aparte de la ducha para que no te entre jabón. Agua limpia o suero fisiológico, dejar secar y aplicar betadine o la crema que te recetaron (es un antibiótico), dejar secar y la gasa. Procura evitar la humedad en la zona.
El cambio de piel en el glande se debe a la nueva situación. Antes de la operación estaba la mayor parte del tiempo cubierto por el prepucio y ahora está al aire; cuando hayan pasado unos días se habrá adaptado y desaparecerán esas escamas blancas. Incluso en este nuevo estado pierde la humedad natural y en algunos casos, cuando la recuperación es total, conviene aplicar de vez en cuando alguna pomada humectante o vaselina, pero de momento no lo necesitas. Otro cambio que vas a notar es en el color del glande; del violeta-rojo brillante pasará a un rosa pálido. Todo ello es completamente normal.
Para las erecciones, no hay solución; quizás aplicar agua fría en la zona, ponerte descalzo en el suelo, etc... pero es poco efectivo. De todos modos, es posible que tengas poluciones con más frecuencia, lo cual también alivia un poco el estado de erección.

Gracias de nuevo, muy amable conmigo, no había podido entrar a contestar por el trabajo, tengo otra pequeña duda ya los puntos se me han caído muchos ya los de la parte del frenillo se fueron todos pero otra vez se están formando costras y casi siempre veo el área como húmeda, pero me paso una servilleta y casi no se humedece nada, es esto normal? o es para cicatrizar la parte donde estaban los hilos... muchísimas gracias

psdt, por suerte nunca he tenido dolor, y ya las erecciones son toleradas por mi ya que no me molestan, llevo 12 días de operado, ¿cuando podre volver a dormir boca abajo?

muchísimas gracias por su atención, un abrazo!

Quizás es demasiado pronto para dormir boca abajo, aunque eso es algo que tú mismo lo irás comprobando; si no te molesta la posición, no hay problema alguno, siempre que sigas llevando protegido el glande.

Las costras que se forman son normales, igual que la humedad, debido a que la zona aún esta "fresca". No utilices servilleta; el papel es agresivo para la zona tan sensible, usa una gasa estéril.

¿Notas hipersensibilidad? ¿Cómo va el asunto de las erecciones?

Respuesta

Disculpen, llevo menos de 2 semanas de circuncidado y cada que empiezo a tener una erección pienso en cosas horrrendas para que no ocurra, ¿a este punto puede ocurrir algo malo si dejo que la erección siga normalmente?