¿Meato inflamado después de circuncisión? Ayuda :(

Me operaron hace 20 días de fimosis, y desde que me operaron he tenido el meato muy inflamado, y últimamente ha sangrado un poco, no todos los días, pero de vez en cuando, cuando despierto hay un poco de sangre, y esta algo herido... Y el problema es que no he podido ponerme ropa interior por que me duele mucho esa área, aparte del dolor que siento por la hipersensibilidad, lo que por consecuencia no me ha dejado perder la sensibilidad y no he podido llevar mi vida cotidianamente como debería :/, y el problema es que esta semana entre a clases y no he podido ir por lo mismo... He ido a controles con mi medico y le he preguntado, y me dice que puede ser por el roce, y yo le digo que no es por eso por que no he tenido roce con nada, ¿y me dice que no sabe que puede ser ¬¬ pueden creerlo? Y no me ha recetado nada para esto... Por favor alguien ayúdeme por que estoy desesperado, no se que hacer para desinflamarlo y poder empezar a normalizar la sensibilidad :(

adjunto imagen http://www.subirimagenes.net/i/140408045522317169.jpg

Me hice la circuncisión hace 20 días, circuncisión completa baja, soy virgen. (20 años)

2 Respuestas

Respuesta

Es normal que se inflame la uretra. Todo el glande esta inflamado. Hasta puedes orinar como aspersor los primeros días.

Para la sensibilidad puedes usar EMLA crema en todo el glande. Y trata de tenerlo descubierto el mayor tiempo que puedas. Eso ayuda.

Se hará como costras encima del glande. Es normal eso hará que disminuya un poco la sensibilidad.

Animo.

Respuesta

Planteas dos cuestiones diferentes:

a) Meato inflamado y sangrado (¿por la zona interna de la uretra?) La inflamación de la zona es normal aún, aunque no el sangrado. A veces la presión que ejerce la inflamación sobre el meato dificulta la salida de la orina y puede provocar alguna pequeña herida, pero no creo que sea el caso, máxime cuando el sangrado se ha producido recientemente. ¿Te han recetado algún anti inflamatorio?

b) Hipersensibilidad. Es una consecuencia de llevar desprotegida una zona que antes iba cubierta por la piel. En algunos casos, como el tuyo, puede ser particularmente molesta, pero hasta que el glande no se habitúe al roce, no va a desaparecer.

Hola! muchas gracias por la rápida respuesta!

mira el tema que me preocupa es la inflamación del meato, por que como dije, no me he podido quitar la sensibilidad del glande por el hecho de que tengo inflamado el meato y duele el doble que lo demás, y aparte que donde sangra de vez en cuando me da miedo que se pegue a la ropa interior y sea peor después... el medico me receto antiinflamatorios para la inflamación de la operación, la cual ha ido bajando gradualmente, pero el meato sigue igual... y el sangrado es por pequeñas lesiones que se hacen como justo empezando el orificio, en la foto que adjunte se nota una costrita que se me hizo ahí.. no creo que el sangrado venga de adentro... no existe alguna crema antiinflamatoria o algo que pueda hacer para bajar esa inflamación?? de verdad ya 20 días y sigue igual, me tiene desesperado :(

de antemano muchas gracias por la preocupación y la pronta respuesta :)

El mejor remedio casero para bajar la inflamación es el frío. Hay bolsas de gel que se meten al congelador y puedes aplicarla a la zona inflamada.

Por otra parte, puedes tomar ibuprofeno cada 8 horas. Es lo más eficaz para la inflamación.

Si la lesión del meato es superficial, después del lavado, aplícate Betadine o similar (es un desinfectante).

Procura llevar el pene descubierto siempre que puedas.