Operación varicocele

Hola,
Tengo 33 años de edad y me tengo que operar de varicocele bilateral grado 3. Mis preguntas son las siguientes:
1) ¿En qué consiste la operación en si? ¿Cortan y sacan las venitas que están obstruidas?
2) Al sacar dichas venitas, ¿por dónde circulará la sangre luego?
3) Mi espermograma demostró un conteo de 16.500.000 X ml, el 3% del tipo A (rápidos y lineales) y solo el 1% de formas normales. ¿Esto es causado debido a estas varices? Al no estar más dichas varices, ¿mejorarán las formas normales? ¿Cuánto y en que tiempo?
4) Respecto a la preparación para la operación en si, ¿debo recortar los bellos en la zona? ¿El corte es en la ingle o en el escroto?
Bueno, se que son muchas preguntas, pero para mi son realmente importantes.
Agradezco desde ya su amabilidad.
Adrián.

1 Respuesta

Respuesta
Lamento no poder darte una opinión fiable. Mi ámbito de conocimiento en urología se limita a disfunciones sexuales y trastornos de la sexualidad ya que soy psicólogo.