En que consiste la "Safenectomia bilateral"

Soy de Paraguay, tengo 30 años y sobrepeso IMC 35.
El doctor que me esta tratando las varices me dijo que me operara de las dos piernas y lo que me hará se llama "Safecnectomia Bilateral + Flebectomia + Esclerosis venosa".
Mi pregunta es, en que consiste la intervención y si es que me sacan la vena que esta funcionando mal, que ocurre... Por que seguro alguna función cumplía. ¿Y qué complicaciones puedo tener después de la cirugía?.
Apreciaría que ahonde en detalles si se puede.

1 respuesta

Respuesta
La safenectomía bilateral consiste en quitar la vena safena de las dos piernas. Como cada pierna tiene 2 safenas (interna y externa), no puede saberse qué le van a hacer exactamente. Flebectomía es lo mismo que safenectomía (safenectomía = extracción de safena y flebectomía = extracción de vena: la safena es una vena). Y la esclerosis es poner en venas enfermas un líquido que las destruye (es mejor extraerlas que dejarlas destruidas dentro de la pierna). Si quiere saber por qué se operan las varices, le aconsejo que lea esa sección en la web www.doctorsuch.com. Creo que le aclarará todas las dudas. Pero le resumo que si una vena superficial como las safenas, funciona en la dirección contraria a la que debe, la única solución es quitarla. Recuerde que también el apéndice o la vesícula cumplen una función, pero cuando enferman solo hacen daño y hay que quitarlo.