Liquido próstático= Liquido transparente = Normal?

Srs. Expertos:
Antes que todo les doy mis felicitaciones por está página que rompe muchos esquemas culturales y mitos populares.
Leyendo su web me he encontrado con algunas sorpresas y otras no tanto, pero siempre de manera positiva.
Les contare que tengo 16años y ya hace un mes y medio que perdí mi virginidad en un acto muy lindo y placentero.
La comunicación con mi pareja siempre ha sido extraordinaria, siempre he sabido lo que a ella le gusta y viceversa.
Ahora antes de "mi primera vez" tenia algunos complejos, pues a la hora de la fricción entre cuerpos (aun con ropa) después de unos minutos, de mi pene salía un liquido algo pegajoso y transparente (lejano un tanto al semen pues de blancura no tenia nada), que después de lectura y lectura lo identifique como "el liquido prostático".
Mis preocupaciones en un comienzo vinieron inmediatamente, asumí la idea de que podía ser un eyaculador precoz sin ni siquiera haber experimentado el sexo en mi vida.
Pasaron las semanas y con la confianza que se iva dando con mi pareja me di cuenta que el coito se iva a dar en cualquier momento, pues el "sexo con ropa" y el "sexo oral" ya era algo común entre nosotros.(Apropósito en el momento en que ella me masturbaba y comenzaba a practicarme sexo oral me di cuenta que el liquido prostático igual me salía, ella lo tomo como algo natural y eso me relajo un poco)
Llego el momento de "mi primera vez" y no hubo mayor inconveniente, fueron bastantes minutos, pude controlarme y no tuve ni la intención de eyacular. ( El único inconveniente fue el dolor que sintió mi pareja, pero es algo que con el tiempo se ha ido minimizando)
Con agrado y relajo ya no creo que sea eyaculador precoz, o por lo menos aun no se ha dado en mi caso a la hora de tener sexo; Sin embargo aun tengo la duda de si la eyaculación de liquido prostático ( o más bien ese liquido transparente que anteriormente comente) sea normal o sea un problema o algo relacionado con la precozidad.
Agradecería enormemente respondieran mi duda.
Reitero mis felicitaciones por la página y sin nada más que decir, me despido.

2 Respuestas

Respuesta
Eso es lubricante natural, cuando el cuerpor se excita segrega lubricación para facilitar la penetración. Cuanto más tiempo tengas de preámbulo sin eyacular más presencia hay.
Muchas gracias, sabría que la respuesta la iva a encontrar.
Solamente pido perdón por mi ignorancia pero entenderán que aun con mis 16 años muchas dudas me quedan por delante.
Reitero las gracias por la solución a mi pregunta.
Respuesta

Ese lubricante que te dice Miguel se llama "líquido preseminal", es producido por una glándulas que están en la base del pene, llamadas de Cowper o bulbouretrales, y sale antes del líquido seminal ante una excitación. El líquido prostático forma parte del semen. Soy profe de Biología.