Vida del espermatozoide en la boca

Tengo una duda y quería saber si me podían ayudar, ayer trague de mi semen y hoy le hice sexo oral a mi novia en la tarde, casi noche, mi pregunta es, ¿puede quedar embarazada? ¿El espermatozoide después de ser tragado puede haber restos en la boca? De ser así, ¿Cuánto tiempo duran activos? ¿Sobreviven a las comidas y bebidas que son cambios de temperatura repentinos junto con la pasta de dientes y enjuagarme la boca con agua?

2 Respuestas

Respuesta

Hola brandon liendo

Si no existe penetración vaginal, o si la penetración vaginal es usando protección (y solo hay forma de que exista PENEtración y no es con sexo oral), no existe ninguna posibilidad de embarazo. No importa la fecha, o si hubo eyaculación múltiple o no, si estaban húmedos o no, si tenían ropa o no.

¿Entonces el tiempo que transcurrió después de tragarlo no tiene importancia? Porque la ultima vez le hice sexo oral y llevaba 2 días sin tragar de mi semen y no se embarazo pero como esta vez fue de un día para otro me preocupe

En realidad al no existir penetración no importa el tiempo.

Respuesta

Primero que todo debemos saber de qué está compuesto el semen, es obvio que de espermatozoides y líquido seminal, pero este contiene proteínas y glucosa (azúcar), de hecho, si el hombre lleva una dieta alta en frutas, su semen tendrá un sabor dulce dado el incremento en la proporción de glucosa.

Por esta razón es que el semen no causa daño alguno, incluso se puede considerar nutritivo, sin embargo el riesgo verdadero existe cuando el hombre es portador de alguna enfermedad de transmisión sexual. Hay varias enfermedades que se pueden transmitir vía oral como son: herpes, clamidia, gonorrea, hepatitis B y verrugas genitales.

En el caso del VIH, la transmisión del virus sí se puede dar vía sexo oral y esto es de una de dos maneras: la primera es que el hombre sea portador del VIH y que la pareja que realiza sexo oral tenga alguna herida abierta ya sea en la boca o garganta. Si esto es así, la ingesta de semen infectado bien puede causar transmisión del VIH.

La otra manera es que sea la persona que realiza el sexo oral quien sea portadora del virus, también con heridas abiertas en la boca puede contagiar a quien recibe sexo oral si la sangre pasa hacia las mucosas peneanas.

Así que lo que debes saber es que tu pareja está sano, que no tiene enfermedades ni infecciones. Para esto lo más recomendable es que visiten juntos a un médico y se hagan los exámenes pertinentes. No hay nada menor que la confianza en la pareja.

Pero en caso de que no estés segura y al calor del encuentro te eyacule en la boca tienes dos opciones, o tragar el semen rápidamente (el VIH muere con la saliva y con los jugos gástricos) o escupirlo aún más rápido. Si tú tienes úlceras estomacales, lo mejor será que no tragues semen.

Claro que lo más importante es que si no conoces bien a tu pareja, o si es una pareja de una sola noche (o día) nunca hagas sexo oral, vaginal y/o anal sin condón.

Pero al tragar semen, osea, ¿no se retiene en la boca sino que es tragado de una vez rápidamente quedan restos en la boca? Me lo pregunto porque primero leí que no aguantan cambios drásticos de temperatura, con esto me refiero a las comidas calientes y bebidas frías o viceversa, además que estamos tragando saliva constantemente, ¿junto con el enjuague bucal no seria suficiente para eliminar los rastros que queden en la boca después de tragar?

NO quedas embarazada de ninguna forma imaginable por tragar semen.

El espermatozoide requiere de un ambiente especifico para sobrevivir, así que fuera del órgano reproductor no sobrevive.

No te frustres ni crees ideas erradas, estudia y lee bien antes de crearte cualquier idea.