¿Los problemas de la próstata son hereditarios?

Muy buenas ! Tengo 55 años y mucho miedo, miedo porque mi padre me tuvo cuando tenía 65 años y a los 18 meses murió de Cáncer de próstata. Yo ando haciéndome revisiones desde hace unos 10 años o así y los niveles de P.S.A. Oscilan alrededor del 1, es decir, 1.01, 0.98, 1.00, etc. Pero al tenerme mi padre tan mayor y al poco morir como murió yo tengo miedo y espero que, de un momento a otro, dichos niveles se me dispararan y empezaré con los problemas prostáticos. Actualmente me siento bien pero con algunas molestias, tales como el levantarme por las noches entre 2 o 3 veces a orinar, otro problema es que cuando orino y termino por más que me sacuda y limpie siempre me quedan unas gotias de orín, cosa que antes no me pasaba... En fin, si eres tan amables y podéis responderme, ayudarme o comentarme cosas respecto a lo expuesto os lo agradecería cantidad. Muchas gracias de antemano. Aquí te dejo mi correo electrónico: [email protected]

1 Respuesta

Respuesta
Ok, primero te has hecho los chequeos lo que es importante. La incontigencia con el paso de los años es normal, eso le pasa incluso a gente mucho más joven que usted.
Su temos es que de un momento a otro se les disparen los marcadores tumorales. Por su edad es hora que se haga más que chequeos de sangre, debería hacerse un tacto rectal anualmente. Por su problema de incontinencia quizá hable con su medico para que le practique algún estudio de imágenes en el área de la vejiga, el más recomendable creo que es un ecosonograma o un TAC con medio de contraste. Si esto le preocupa a usted y el medico le dice que no es nada, busque otro y otro y otro de ser necesario.
Ahora amigo debe vivir con precaución pero no miedo, el miedo lo que ocasiona es que una enfermedad que aun no tiene esta deteriorando ya su nivel de vida. Esta haciendo lo que debe, chequearce regularmente, agregue algunas medidas preventivas básicas como no fumar, evitar el exceso de aditivos en alimentos, comer rico en fibra para evitar el estreñimiento, tomar abundante agua. Si estas medidas no le ayudan a combatir su temor puede optar por ingerir un poco de bicarbonato de sodio disuelto oen agua en ayuno, esto según un medico oncólogo italiano cura el cáncer (puede que sea otra estafa en linea), tratameintos en cámaras hiperbaricas también han demostrado algún efecto sobre el desarrollo del cáncer, no env ano actualmente hay 6 estudios clínicos probando su efecto mitigando los efectos colaterales de la quimioterapia (aunque ninco lo prueba como medida preventiva o curativa por si solo). Y por ultimo si esto causa mucho estrés en tu vida seria aconsejable un psicólogo, pues vivir con miedo no es vivir.
Muchas gracias por tus comentarios y molestia que te has tomado en ellos. De hecho tomo yá cuantas precauciones expones pero tendré muy encuenta otras de las cosas que comentas. Repito... gracias de nuevo. Un saludo.