Càncer de pròstata

Hola:
Tengo 55 años y algunas molestias en región genmital ademas de las típicas relacionadas con el crecimiento prostático: chorro de orina débil, sensación de no vaciar vejiga, etc. Me han hecho la prueba del antígeno prostático varias veces a lo largo de los últimos años y el resultado es no solo bueno, sino muy lejano de indicar problemas de cáncer, pero las molestias persisten. Mi pregunta es:
¿Qué tan confiable es esa prueba? ¿Puedo estar tranquilo?
¿Existe una manera de diferenciar un crecimiento de próstata benigno de uno maligno?
A fin de cuientas ¿qué problemas debo esperar de un crecimiento "benigno" y en cuanto tiempo?
Gracias mil.
Héctor M.

1 respuesta

Respuesta
Si efectivamente o que debes tener es hiperplasia benigna prostática, los inconvenientes que trae son lo es que ya tienes,, chorro débil, oliguria, sensación de no vaciado de la vejiga.. etc. pero ademñás del PSA te deberían haber hecho un tacto rectal, porque el PSA es útil, pero no aislado, siempre habría que hacer un tacto luego de los 50, ahí si puedes descartar cáncer, pero yo no confiaría solo en el PSA, y casi en ningún lugar del mundo se le hace solo un PSA a hombres después de los 50, siempre se hace éste y el tacto y ahí obtenemos más información de la situación, no es para que te alarmes pero simplemente pide usuarios tacto, muchas veces no es agradable para un hombre, pero dejemos los tabúes atrás y concientizemos a los hombres que un tacto después de los 50 es obligatorio y te puede salvar la vida...