Problemas después de miccionar

Hola me llamo Antonio y mi edad es de 37 años, tengo un problema que me ha surgido en agosto después de venir de unas vacaciones, que consiste en que después de miccionar tengo que volver a los pocos minutos a miccionar otra vez(mucha menos cantidad). Antes de vacaciones me habían hecho un examen general en el trabajo y no tenia problemas(solo un poco más alto de lo normal los índices de colesterol, el análisis de orina estaba también bien). No tengo dolor ninguno generalmente ni al miccionar, tampoco aprecio ninguna anomalía visual o cambio reciente en la posible zona afectada. Luego de ir la segunda vez me da la sensación de que sigo teniendo algunas ganas de miccionar(pero ya no se si este síntoma es psicológico o forma parte de la patología). Por lo general voy muy pocas veces al baño(como mucho antes de que surgiera este problema iba una vez al día, era lo normal en mi).Ahora llevo tres semanas con este problema y me esta empezando a preocupar. Otra cosa que a lo mejor es importante comentar es que empezado a tener relaciones sexuales con penetración hace 3 o 4 meses(pero estas no son muy frecuentes). En los 5 últimos meses también ha decrecido mis ganas de masturbación, así que últimamente son muy poco frecuentes
¿Cuál puede ser el problema que tengo y como lo podría resolver?

1 respuesta

Respuesta
La sintomatología de tener necesidad imperiosa de orinar suele concidir con una cistitis o infección de orina, en mujeres el cuadro clínico de una cistitis cursa con dolor pero en ancianas el dolor suele desaparcer y lo presentan de manera asintomática.
Lo de que miccionas y tienes que volver a los pocos minutos debe ser porque presentas algo de retención de orina.
Lo mejor que puedes hacer es ir al medico de familia y que te haga análisis de orina y te derive al urólogo.
Un abrazo y que te mejores