Dolor testicular ¿Epididimitis lo que tenia?

Hola que tal tengo 27 años con pareja sin hijos te cuento lo que me pasa mira hace un año mi pareja y yo estuvimos intentando tener un hijo y la primera vez que se quedo en estado lo perdimos a los 2 meses y nos dijeron que era normal bueno pues lo intentamos otra vez pero el segundo lo perdió a los 3 meses fuimos al ginecólogo y me mando una muestra de semen y en el informe de espermiograma me puso esto:
espermiocitograma
Espermatozoides normales 22% superior al 30%
Espermatozoides anormales 78%
Alteraciones de cabeza 18%
Alteraciones parte intermedia 26%
Alteraciones de cola 23%
Alteraciones mixtas 11%
Con esto fuimos al ginecólogo que me dijo que el embarazo se debía de hacer por inseminación, mi pareja se hizo pruebas y le salieron bien solo le sacaron la trompa derecha obstruida pero dijo que bien no se explicaba con ese informe porque no seguía el embarazo para delante si se quedaba en estado. Por motivos personales dejamos de buscarlo y después de un año osea ahora creo que tengo una epididimitis por lo que he leído por internet mis síntomas son dolores en epidídimo izquierdo al tacto y molestias en la ingle inflamación y punzadas en la parte izquierda de la vejiga por momentos esto ultimo de la vejiga me ocurría de hace tiempo pero no le di importancia.
Y aquí va mis preguntas:
¿La epididimitis es curable?
¿Puede ser que tuviera alguna epididimitis cuando estaba buscándolo?
¿Si la epididimitis se curase puede que el esperma se normalice?
¿Los abortos de mi pareja puede que fuesen por una epididimitis y no lo supiera?
Espero una repuesta, es importante para mi y mi pareja espero una respuesta amplia y profesional por tu parte mucha gracias por ayudar a los demás.
Un saludo: LUIS.

1 respuesta

Respuesta
Comprendo tu preocupación, pero recuerda, no hay que preocuparse hay que ocuparse de los asuntos todo siempre con la ayuda de Dios.
¿La epididimitis es curable?
Por supuesto que es curable, en la posibilidad que sea eso ya que hoy tu lo asumes pero hay que confirmarlo, claro tienes razón en que tus síntomas son muy parecidos, te llevará un proceso de 9 meses erradicar las consecuencias del mal originado por la primera etapa de la enfermedad y que luego se convirtió en epididimitis ya que es una diseminación a la parte de los testículos. Recuerda que esta enfermedad ya pasó a una etapa más crítica y pueda estar causando más otros daños a tu organismo, por ello hay que tratarla de inmediato ya sin suposiciones.

¿Puede ser que tuviera alguna epididimitis cuando estaba buscándolo?
Sí es muy probable por que los síntomas que cuentas y las consecuencias observadas tanto en ti como en tu esposa van muy relacionadas a las que se diagnostican en estos casos. Y eso quiere decir que aun tienes ese mal.

¿Si la epididimitis se curase puede que el esperma se normalice?

Se normalizará al 100%

¿Los abortos de mi pareja puede que fuesen por una epididimitis y no lo supiera?

Es afirmativa tu aseveración porque ella también está infectada y consecuencias parecidas de esta afección que se dieron en tu cuerpo así se están dando en ella, solo que ahí ya se diseminó el mal a la Matriz y los tubos o trompas de Falopio y es posible a otras partes del cuerpo, en ti se diseminó el mal a tus testículos principalmente y otras posibles partes del cuerpo, recuerda que las DOS ENFERMEDADES SON MUY SERIAS Y NO DEBES PERDER TIEMPO,

La enfermedad inflamatoria de la pelvis resulta cuando infecciones en mujeres no curadas como la clamidia o la gonorrea se pasan a la matriz y los tubos de Falopio. La enfermedad inflamatoria de la pelvis, es un problema serio de salud que puede resultar en la infertilidad, un dolor pélvico que puede durar por unos meses o años, o un embarazo ectópico (un embarazo fuera de la matriz). Los síntomas incluyen dolor en el bajo abdomen o la espalda, una fiebre, sangrado vaginal ligero o sangrado entre reglas, dolor durante el sexo y un aumento de flujo vaginal.
La epididimitis resulta cuando infecciones no curadas como la clamidia o la gonorrea pasa por el sistema reproductivo del hombre hasta los testículos. Esto llega a causar un dolor o hinchazón en el área escrotal, lo cual es una señal de inflamación de una parte del testículo que se llama epididimitis. La epididimitis con frecuencia es muy dolorosa y si involucra ambos testículos, puede llegar a la infertilidad.
Una infección con gonococo diseminado ocurre cuando la bacteria entra a la sangre. Esta complicación es rara pero puede ser muy seria. Los síntomas principales son dolores en las coyunturas y hinchazón, una fiebre y salpullido.
? La gonorrea se puede curar fácilmente con antibióticos.
? La gonorrea puede originar un flujo inusual de la vagina e incluso sangrado.
? La gonorrea puede causar un flujo del pene y ardor al orinar en los hombres.
? La gonorrea se puede transmitir por vía de sexo vaginal y anal. Algunas veces también por sexo oral.
? La gonorrea puede causar la enfermedad inflamatoria de la pelvis (PID en inglés) en mujeres e infección de los testículos en los hombres.
? La gonorrea puede causar infertilidad en las mujeres.
? Es importante que las mujeres en embarazo se examinen para la gonorrea.

Estimado amigo Luis, espero tengas abundantes conclusiones pero lo mejor es que vayas con tu esposa a un especialista en enfermedades de transmisión sexual, no te atormentes ocupate ya de iniciar la cura de lo que sea y resulte, eres joven y supongo tu esposa también... que más fortaleza que esa. También recuerda que muchas enfermedades entran por el Alma, anda junto a tu esposa a la Iglesia, entra en comunión con Dios, recuerda, familia que ora unida, permanece unida, oren ambos intensamente para que Dios les sane su alma y sane su cuerpo... sabes dice el Señor Jesús: que el cura y está curando y sanando todos los días... si no fuera así hospitales, clínicas, médicos, medicamentos no se dieran a basto en el mundo. Animo y que sigan mejor. Recuerda que todo aplica para ambos y absténganse mientras del sexo y tomar precauciones, en poco tiempo me escribirás y me ratificarás primero la sanidad de sus almas y las de sus cuerpos. Sanarán. Abrazos.
Hola de nuevo me aclaraste muchas cosas al respecto y te lo agradezco pero.
¿En cuánto tiempo se podría curar y como se si me están tratando bien la enfermedad?
¿Y un especialista en enfermedades de trasmisión sexual es un urólogo?
¿Si mi pareja tuviera esa enfermedad como la clamidia o la gonorrea son riesgos de abortos?
Perdona por hacerte tantas preguntas pero entiende nuestra preocupación te lo agradezco mucho la ayuda y muchas gracias.
Un saludo:LUIS
Más o menos 9 meses, podrían pasar hasta años para curarte y restablecerte totalmente y tu esposa igual, el mal lo tienen los dos. Los análisis que te hagan conforme avanza el tratamiento te irán confirmando la disminución de la infección hasta erradicarla completamente, estarás en constante chequeo junto a tu esposa.

Un especialista en enfermedades venéreas no necesariamente es urólogo, pero puedes encontrar que tenga ambos estudios, seria ideal.

Tu esposa tendría que estar contagiada, tiene que llevar el mismo tratamiento y claro eso está afectando su matriz y trompas de falopio, lo principal en un embarazo.
? La gonorrea puede causar infertilidad en las mujeres.
Y seguro afecta el embarazo, porque se dan embarazos fuera de la matriz.
Estimado amigo, no te preocupes en preguntar, ha sido un gusto poder servirte en algo. No pierdas tiempo. Hasta pronto.

No te olvides, calificar, finalizar y marcarme como favorito para poder servirte siempre.