Puede ser la próstata

Hola soy un hombre de 43 años, durante la semana orino normal, pero cuando llega el sábado o domingo, sobre todo por las mañanas tengo que ir cada 40minutos al baño. ¿Podría ser problema de la próstata? Si es así que puedo tomar para aliviar los síntomas, pues me condiciona la vida. Gracias
Respuesta
No es fácil la pregunta pues la clínica es solo los fines de semana...
Se podría hacer una urodinámica (prueba para valora este problema), pero PRIMERO LO HA DE EXPLORAR E INTERROGAR EL URÓLOGO.