El prepucio a veces me molesta para masturbarme. ¿Tendré Fimosis?

Hola, antes de nada agradecerte que me prestes tu tiempo, veras mi duda es que no se si tengo fimosis o no, tanto en estado flácido como erecto el prepucio no se retrae pero puedo hacerlo yo mismo sin ningún problema, el caso es que todavía no he tenido relaciones sexuales (tengo 17 años) y cuando me masturbo siempre lo hago con el glande tapado por el prepucio porque sino me molesta un poco, no es que me duela mucho pero algo molesta, no se si es por la lubricación, también cuando me hecho para atrás el prepucio si lo suelto se queda en la corona del glande, pero no me aprieta, simplemente que tropieza y ahí se queda, me gustaría que me dijeras si tengo o no fimosis y si podre llevar una vida sexual satisfactoria sin tener que pasar por quirófano, muchísimas gracias

1 Respuesta

Respuesta
No tienees fimosis
La Fimosis y la Parafimosis
¿Qué son la fimosis y la parafimosis?
La fimosis es una constricción del orificio del prepucio de manera que no se puede retraer por encima de la punta del pene. Esta situación es normal en el niño recién nacido pero, con el tiempo, la piel que se adhiere a la punta del pene puede retraerse al aflojarse el prepucio. A los 3 años, el 90 por ciento de los varones incircuncisos pueden retraer completamente su prepucio de la punta del pene. A los 17, del 97 al 99 por ciento de los varones podrán retraer completamente su prepucio. La fimosis también puede producirse si se fuerza la retracción del prepucio antes de tiempo. Se forma entonces una cicatriz fibrosa que puede impedir la retracción futura del prepucio.
La parafimosis se produce cuando el prepucio está retraído por detrás del glande (o corona) del pene y no puede retomar su posición inicial. Esta situación puede ser grave ya que se produce la compresión del pene, impidiéndose el drenaje de sangre.
¿Cuáles son los síntomas de la fimosis y la parafimosis?
A continuación, se detallan los síntomas más comunes de la fimosis y la parafimosis. Sin embargo, cada niño puede experimentarlos de una forma diferente. Los síntomas pueden incluir:
Fimosis:
Abultamiento del prepucio durante la micción
Incapacidad para retraer completamente el prepucio a los 3 años de edad (en algunos niños, este proceso puede demorar más tiempo)
Parafimosis:
Tumefacción de la punta del pene al retraer el prepucio o llevarlo hacia atrás
Dolor
Incapacidad para llevar el prepucio hacia atrás y colocarlo sobre la punta del pene
Decoloración de la punta del pene, la cual muestra un color rojo oscuro o azulado
Los síntomas de la fimosis y la parafimosis pueden parecerse a los de otros trastornos o problemas médicos. Siempre consulte al médico de su hijo para el diagnóstico.
¿Cómo se diagnostica la fimosis o la parafimosis?
Generalmente, un cuidadoso examen físico realizado por el médico de su hijo proporciona información satisfactoria para la elaboración de un diagnóstico.
Tratamiento para la fimosis y la parafimosis:
El tratamiento específico para la fimosis o parafimosis será determinado por el médico del niño basándose en lo siguiente:
La edad de su hijo, su estado general de salud y sus antecedentes médicos
la gravedad del trastorno
el tipo de trastorno
la tolerancia de su hijo a determinados medicamentos, procedimientos o terapias
las expectativas para la evolución del trastorno
su opinión o preferencia
El tratamiento puede incluir lo siguiente:
El tratamiento de la fimosis recurrente puede incluir la aplicación de una crema con corticosteroide en el prepucio hasta tres veces al día durante un mes aproximadamente para aflojar el anillo adhesivo. Si el prepucio de un niño se abulta durante la micción luego de los 10 años de edad, es posible que se recomiende la realización de una circuncisión (extirpación quirúrgica total o parcial del prepucio.
El tratamiento de la parafimosis puede incluir la lubricación del prepucio y de la punta del pene, oprimiendo suavemente esta última mientras se lleva el prepucio hacia adelante. Si este procedimiento no resulta efectivo, puede practicarse una pequeña incisión para aliviar la tensión. Es posible que se recomiende una circuncisión de emergencia (extirpación quirúrgica total o parcial del prepucio).
Haz click aquí para ir a la página de
Los Recursos en la Red de Los Trastornos Genitourinarios y de Los Riñones.