Necesito información sobre la inflamación y dolor en el pene al realizar relaciones sexuales

Hola estoy preocupada porque la ultima vez que mi pareja y yo tuvimos relaciones el se quejo de dolor en el pene, me dijo que era porque había poca lubricación y siente como si se rozara y dice que son como pequeñas cortaditas que le arden, pero yo vi que se le inflamo y esto le dura un par de días quisiera saber que es y porque se produce, los dos no habíamos tenido parejas por lo que descarto una ets pero si me preocupa

1 respuesta

Respuesta
Tienes que tener en cuenta el uso de lubricantes para la vagina como K-Y® jelly que facilitan la penetración y evitan el roce y los dolores y tumefacción del pene
Gracias por el articulo ahora entiendo que es por la fricción por lo que el pene de mi pareja se lastimaba solo quiero saber si causa danos a el y si ciertas posiciones hacen que se empeore el asunto.
Artículo
¿Tienes lubricante?
Por Ashley Rondini
Traducido por Susana Petit, 07.02.03
Versión imprimible
Envía esta página
Elegir el condón correcto
¿Cómo se puede romper un condón?
¿Es más seguro usar uno o dos condones?
Todos nos sentimos mejor cuando no hay fricción. La fricción entre las personas puede causar muchos problemas... ¡Y no nos referimos sólo a una cuestión de personalidad! Desde el punto de vista sexual, puede haber fricción irritante cuando se inserta el dedo, el pene o un dildo en la vagina, y éste roza contra las paredes de la vagina cuando no están lo suficientemente lubricadas.
La vagina se lubrica naturalmente cuando una mujer se excita sexualmente. Pero a veces la lubricación no es suficiente y el sexo resulta molesto. Por varios motivos, algunas mujeres no secretan el nivel de lubricación suficiente. En otros casos, es posible que la mujer no haya tenido tiempo de lubricarse lo suficiente antes del acto sexual. También puede haber fricción raspante durante el sexo anal porque el ano no se lubrica por sí solo como la vagina.
¿Por qué cuanto más mojado mejor?
Las mujeres disfrutan la intensidad de la fricción en diferentes medidas. Pero por lo general, la fricción que ocurre a causa de la sequedad vaginal puede hacer que el sexo sea bastante molesto, y a veces incluso doloroso. Además, la fricción sin lubricación puede hacer que el sexo con condón sea menos seguro que lo normal. Por suerte, la vagina se lubrica por sí misma, lo que evita que la fricción sexual sea abrasiva.
Bueno ... mi cuerpo se encargará de eso, ¿no es así?
En primer lugar, el cuerpo de la mujer debe sentir excitación para lubricarse. Los juegos sexuales antes del coito, como por ejemplo besarse y acariciarse, aumentan la excitación, pero aun así el cuerpo de cada persona es diferente. El espesor y la cantidad de lubricación varía según la edad de la mujer, el nivel de excitación y el uso de métodos anticonceptivos hormonales, como la Píldora, que pueden aumentar la lubricación vaginal. Por muchos motivos, las vaginas no siempre producen el nivel de lubricación suficiente para que la penetración sea lo más cómoda posible.
¿Qué tiene que ver la fricción con el sexo "más seguro"?
La fricción tiene varios riesgos, por ejemplo:
Una pareja que usa condones debe tener en cuenta que la falta de lubricación puede aumentar las probabilidades de que el condón se rompa, porque la fricción raspante puede romper el látex.
La fricción abrasiva puede lastimar las paredes de la vagina, lo que puede causar dolor y un sangrado leve.
El riesgo de una mujer de contraer una infección de transmisión sexual aumenta si se lastiman las paredes de la vagina, creando un conducto hacia el flujo sanguíneo para los virus y las bacterias.
El sexo anal sin lubricación presenta un grave riesgo de desgarros y sangrado debido a la fricción, lo que aumenta el riesgo de una infección por transmisión sexual.
Las personas que necesitan lubricación pueden comprar lubricantes artificiales sin receta, o pueden usar la saliva.
¡Quiero saber más!
Muchos condones vienen prelubricados. Agregar lubricante a los condones puede facilitar la penetración, y además hay menos probabilidades de que los condones se rompan. He aquí algunas sugerencias sobre el uso de lubricantes artificiales con condones de látex:
Sugerencia #1
Usa sólo lubricantes a base de agua. Los productos que contienen aceite no son apropiados, porque el aceite daña el látex y aumenta las probabilidades de que el condón se rompa. Algunos lubricantes que se usan comúnmente con condones son K-Y® jelly y Astroglide®. También hay lubricantes a base de agua con sabor para usar durante el sexo oral.
Sugerencia #2
¡Nunca uses productos domésticos para lubricar los condones de látex! La jalea de petróleo Vaseline®, el aceite para masajes, la loción para manos y Crisco® NO son buenas opciones como lubricantes porque contienen aceites. El lubricante debe decir en el paquete "a base de agua" y/o "se puede usar con condones de látex".
Sugerencia #3
Pon unas gotas de lubricante dentro de la punta del condón antes de desenrollarlo sobre el pene, y luego pon más lubricante en la parte exterior. Esto disminuirá la fricción entre el condón y la piel de ambas personas. Con el condón femenino, pon lubricante dentro y fuera del anillo. (No uses condones masculinos y femeninos al mismo tiempo.)
¿Recuerda? Debe haber lubricación, natural o artificial, para que cualquier penetración sea lo más segura y cómoda posible. Un persona responsable siempre se debe comunicar con su pareja íntima, para asegurarse que ambos tengan una experiencia sexual agradable y tan libre de riesgos como sea posible