Molestia en testículo

Hola!
Desde hace algún tiempo, siento en el testículo izquierdo una especie de molestia que a veces torna en dolor y la mayoría de las veces desaparece totalmente. Esto viene acompañado de una variz (de forma enrollada, como un cable del teléfono)que a veces tiene esa forma y otras veces está como difuminada.
Quisiera saber si esto realmente es normal, ya que he acudido al urólogo y tras explorarme me ha dicho que no tengo nada (según él todo está perfecto).
¿Es posible que sea algo muscular, como el urólogo defiende? Y si es así, ¿Qué pinta esa variz, y qué musculo es ese?
Un saludo, y muchas gracias por la respuesta de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Podría tener un varicocele (formación venosa en hemiescroto, izquierdo casi siempre); es fácil de descartar con bipedestación y Valsalva (hacer fuerza con el abdomen sin echar el aire) pues éste se hincha claramente. Si no hay varicocele puedes tener venas el la piel del escroto que no justifiquen el dolor y tu urólogo tenga razón.