Incontinencia urinaria

Buenas, espero que podáis resolverme mi problema. Desde hace unos meses, cuando hago un pequeño esfuerzo(estornudar, reírme...)se me escapa el pipí. Al principio no le dí demasiada importancia, pero me estoy dando cuenta de que el problema va a peor. Ademas mis relaciones sexuales no son como antes. Una amiga me ha comentado que puede ser que tenga los músculos pélvicos "poco desarrollados". ¿Es eso posible? Si es así, ¿Hay algún ejercicio, aparato o medicamento para solucionarlo?

1 respuesta

Respuesta
Los ejercicios de Keger del suelo pélvico son MUY EFECTIVOS en grados bajos de incontinencia de sfuerzo, pero SE HAN DE PRACTICAR CON DEDICACIÓN. Le recomiendo que su Urólogo o Unidad de Rehabilitación de suelo Pélvico de su área de salud la valoren (lo normal es que sin tratamiento rehabilitador, médico o qurúrgico, la cosa vaya a más con los años; pero con tratamiento ha de mejorar mucho).
Suerte¡.