Estuve con una prostituta hace un año

Estuve con una prostituta hace un año use condón y no he presentado síntoma salvo una gripe al mes tendré sida

1 Respuesta

Respuesta

No existen síntomas específicos cuya presencia permita confirmar por sí misma la existencia de infección por el VIH tras haber tenido una práctica de riesgo. Ni la presencia de síntomas
indica infección por VIH, ni la ausencia de ellos, lo descarta. El diagnóstico definitivo de la
infección por el VIH sólo puede establecerse por métodos de laboratorio, ya que en ningún caso las manifestaciones clínicas son lo suficientemente específicas.

En su caso, no ha tenido riesgo porque ha utilizado preservativo.

Recuerde que las prácticas de riesgo son, las penetraciones anales y vaginales, así como el sexo oral activo, cuando se hacen sin preservativo o con rotura o mal uso del mismo, así como compartir el material de inyección para la administración de drogas vía intravenosa.

Por otra parte, mantener relaciones con una persona trabajadora del sexo, no entraña
ningún riesgo adicional si no se tienen prácticas de riesgo como la penetración anal o vaginal sin preservativo o rotura/salida del mismo y el sexo oral activo sin protección.
Utilizando preservativo, es una relación segura.
Te recomendamos utilizar preservativo también cuando recibas sexo oral para prevenir otras ITS como sífilis, gonorrea, clamidias, herpes, hepatitis B, VPH.