Duda sobre prueba vih

hola tengo 26 anos soy mujer y en enero 2013 tuve una relación sexual con un familiar(primo)

pero no me cuide,tengo pensamientos y miedo de haberme podido infectar. Ya pasaron los 3 meses y me hice la prueba eliza y me dio negativo.Pero todavía estoy super intranquila estoy muy nerviosa y el pensar que lo puedo tener no me deja vivir tranquila.Crees que estos resultados sean correctos o que me puedes decir? He leído tantas cosas en el internet que ya no se ni que creer.

1 respuesta

Respuesta

Una prueba VIH a los tres meses de una relación de riesgo, que de un resultado negativo, se considera confiable y concluyente (dígame que prueba se hizo concretamente, así le confirmo con seguridad).

Una vez tenemos descartado el VIH, le recomiendo realizarse pruebas para otras ETS, como sífilis, clamidia, etc.

La prueba eliza y fue en Puerto Rico. Debo hacerme la prueba a los 6 meses por maque me dicen que hay que hacérsela a los 6 meses para saber con seguridad. Será cierto esto o ya la de los tres meses es suficiente.

¿Qué ELISA fue?, ¿3ª generación, 4ª generación?

No te se decir el papel dice VIH 1 y VIH 2 non reactive. cual crees que será.

Imposible saberlo, la única forma es preguntar en el centro donde le realizaron las pruebas.

Pero, en cualquier caso, si el centro donde la hizo está actualizado, cualquier prueba que le hayan hecho debe ser válida.

Fue un Laboratorio en P.R.,pero voy a llamar para preguntar.Te dejo saber

Puede ser que se trate de un ELISA 3ª generación, que en ese caso, sería concluyente y confiable el resultado.

Cuando sepa que prueba es, me lo comunica.

Otra pregunta el 10 de abril que fue cuando se cumplieron los tres meses, me hice la prueba de eliza y ese mismo día por la noche me enferme, mi hijo tenia la influenza A y a mi también me dieron síntomas de fiebre dolor muscular y eso,luego me ha dado un dolor de garganta con flema encerrada en el pecho y al día de hoy me duele la garganta y esta muy reseca.Crees que ese deba a el vih?

Aunque usted padeciera VIH (que no lo padece, debido a que usted tiene un negativo tras el periodo ventana de 3 meses), no sería debido al virus VIH, esto es, porque este virus es asintomático, es decir, no produce síntomas hasta pasados varios años (aproximadamente 7 años) cuando se entra en la fase SIDA (dado que no produce síntomas, según estudios, el 25% de los portadores del virus no sabe que son seropositivos. Así, la única forma de saber si una persona es portadora es mediante una prueba específica VIH).

ok,hoy me salio una afta en la boca, que me puede decir? Disculpa mi molestia pero estoy preocupada por que acá me dice que tengo que repetirme la prueba a los 6 meses y me da miedo........

Yo ya le he dicho que con la prueba a los 3 meses es suficiente (el afta puede ser debido a estrés por ejemplo), pero si usted quiere repetirse la prueba es libre de hacerlo. En España se ha fijado el periodo ventana en ese tiempo de 3 meses, y le voy a explicar el significado del tiempo de espera: En estas pruebas lo que se detecta son los anticuerpos que el organismo genera frente al virus VIH, por eso hay que darle tiempo al cuerpo para que los genere. Una vez dicho esto, debe saber que más del 90% de las personas ya ha generado anticuerpos a las 8 semanas de haber contraído el virus, pero se alarga el periodo ventana hasta 12 semanas (3 meses) para cubrir ese pequeño porcentaje de personas que tardan más. Por tanto un resultado a las 12 semanas es concluyente y definitivo.