Ayuno para un análisis de hiv

hola ,lo molesto nuevamente,soy daniel de argentina ,me olvide de preguntarle antes ,de cuantas horas tiene que ser el ayuno para hacerme el análisis de hiv,método elisa de 3era.generación.pregunto esto porque yo hice un ayuno de 8 horas y leo en la página del laboratorio que me hice el análisis que tiene que ser de 10 horas.puede ser que el hecho de que hice un ayuno de 8 horas en vez de 10 haya alterado mi resultado negativo.

Respuesta

Obviamente estas totalmente alterado buscando una variable fatalista al resultado de tu examen, todos los laboratorios por protocolo exigen ayuno para casi todas la pruebas, en el caso de la elisa, el hecho de que no ayunes no hace que la prueba no detecte anticuerpos, así que un ayuno de 10-8-6-4 horas o incluso ninguno, no afectara el resultado de la prueba, por lo tanto ya tranquilizate y deja de buscarle las vueltas malas al asunto, el resultado de tu prueba es confiable.