Síntomas de enfermedades sexuales: sífilis, SIDA, Hepatitis, Clamida y Gonorrea.

Me paso la siguiente situación: al intentar dos veces tener relaciones con mi pareja (yo siendo virgen) y no pudiendo concretar, porque yo me ponía nerviosa porque no quería que fuera sin preservativo, nos peleamos y el me dijo que no le gustaba usar preservativos, que el sabia con quien se acostaba y que no tenia nada. Peleamos esa misma noche y ahí me vinieron unos nervios brutales. Esto ocurrió el 27/03 de este año y luego unos días después. Mi primera preocupación fue el HIV y la sífilis. El de la sífilis me dio negativo a el mes y medio y el medico me dijo que no me preocupara que demora máximo un mes en ser detectable. Y el HIV me hice un análisis a la semana 11 día 2 con la técnica de elisa de 4ta generación y me salio NO REACTIVA, lo cual también me dijo que me quedara tranquila, que para seguir el protocolo repitiéramos los naaliss en la semana 12 o 13, pero que el resultado no iba cambiar 1- ¿Esto es así?. Ahora ya una ves pasado todo estos momentos me empezaron a precupar las demás enfermedades como la Hepatitis, la clamida y la gonorrea. Estos son los próximos análisis que me pieso realizar, 2- ¿Lo qué quería saber es si al igual que la sífilis y el HIV tienen periodos ventanas? Y de cuanto es cada una. Y por ultimo 3- ¿Usted luego de estos análisis que me recomienda? ¿Algún otro análisis que sea un enfermedad grave? ¿Esperar a tener síntomas? No se.., no he tenido ningún síntoma de nada, lo único ganas de orinar y orina muy clara, pero estoy a dieta y tomo medicamento para la tiroide.

1 Respuesta

Respuesta
Perdón por responder hasta ahora, pero tenia que informarme bien para responder adecuadamente tu pregunta. Bien pues mira, voy por partes ok bien pues mira yo creo que en estos tiempos es bien importante que una como mujer tome las precauciones necesarias y básicas para proteger su propia salud, es importante que tengas un manejo anticonceptivo para prevenir cualquier riesgo de embarazo, sobre todo si tu aun no lo deseas y también para protegerte del contagio de alguna enfermedad de transmisión sexual. En segundo lugar, pues la sífilis tiene un periodo de ventana de 2 semanas hasta 4 a 6 meses en promedio, y para el VIH tiene un periodo de más o menos 3 a 4 meses hasta 10 años, mira, pienso que los tiempos en que te realizaste tus exámenes es un tiempo prudente, sin embargo en mi opinión pues podrías tomarte el examen de VIH a la semana 16 para poder tener un resultado más confiable, pero bueno hay diferentes protocolos para la investigación de infección de VIH, tal vez por eso te ha recomendado los exámenes a la semana 12 o 13., bien pues si podrías realizarte una prueba para hepatitis B, y con referencia a las otras 2 enfermeades que mencionas pues en realidad son enfermedades que dan síntomas al poco tiempo de infectarse una persona, no podría recomedarte exámenes específicos para alguna otra enfermedad porque por lo que veo has cubierto los principales para averiguar alguna enfermedad de transmisión sexual, pues solo algunos de rutina para conocer tu estado general, sobre todo si padeces alguna enfermedad de la tiroides, pero puedes cometarselo a tu medico para que te realices los exámenes que son necesarios para tu monitoreo... lo que no me quedo muy claro fue si tienes hipotiroidismo o hipertiroidismo, ¿me puedes aclarar esa parte?...
Primero que nada muchas gracias por su atención al responderme, es usted muy amable. En cuanto a su pregunta de la tiroide es hipertiroidismo. Me dan 50mg diarios de la droga. Sinceramente, lo del HIV me sigue procupando ya que, cada persona con la que me informo, desde médicos, profesores de medicina hasta usted me dan respuestas diferentes. Uno me dicen tres meses y quedate tranquila, otros cuatro, otros seis y es un estado de angustia que se va y vuelve. Tengo una mínima tranquilidad y se va. Lo que no entendí bien de su respuesta fue lo de los 10 años, ¿puede tardar 10 años un ser humano en generar anticuerpos detectables? Escuche MÁXIMO un año, en personas contadas con los dedos en el mundo entero y con enfermedades graves. Hoy fui nuevamente a mi doctor y me recomendó volver a repetírmelo a los 6 meses, ¿y no entiendo porque? Si no tengo nada grave, ni cáncer, ni me hicieron un trasplante. Mismo tengo el análisis de el chico que me podría haber infecto y le salio NO REACTIVO a las 8 semanas de estar conmigo. ¿Acaso esto no es importante? Y en cuanto a la sífilis me la tendré que volver a repetir a las 6 meses, ¿pero qué tan seguro o confiable es mi resultado ahora? ¿Usted sabría decirme? Como le comente hoy fui al medico que me esta aconsejando sobre esto y cuando le pregunte para hacerme algún otro análisis me dijo que no.. yo que se me dijo que no me hiciera la gonorrea, ni la clamida, ni la hepatitis, es mi medico pero ta, ¿qué hago? ¿A quién le creo? Para peor soy chica y no se a quien escuchar.
Espero que me pueda ayudar nuevamente miles de gracias
Bueno pues mira si hay muchos criterios diferentes acerca de cuando realizar la prueba pero todos ellos osilan de 4 a 6 meses para que tengas un resultado confiable, y a lo que me refería con lo de los 10 años, es a presentar síntomas, el examen puede salir positivo aunque tu no tengas síntomas. Y pues tu medico quizá te recomendó hacerte la prueba en 6 meses para descartar definitivamente la enfermedad y ya quedes tranquila, porque por lo que noto estas demasiado nerviosa, pero mira, tienes que tomar esta situación con entereza y serenidad, la cuestión es realizar tus exámenes en tiempos adecuados y no precipitar las cosas entiendes, todo se sabrá al final, pero claro ahora tu estas tomando responsablemente tu situación y eso es bueno, ademas los exámenes no han dado resultados anormales, así que un punto a favor de que puedas tranquilizarte, con respecto a tu compañero pues considero que si tu piensas que tiene conductas sexuales de riesgo pues hables claramente con el para conocer el historial de sus parejas sexuales y averiguar si es posible que se haya contagiado de alguna enfermedad, esta situación la puedes comentar con tu medico para que el considere el hecho de hacerte otros exámenes o no, depende del criterio de tu medico. Bueno en referencia al hecho de las recomendaciones de tu medico yo considero que es muy importante que confíes en el porque por algo has buscado su ayuda, y pues si no es así, puedes buscar a algún otro medico en quien puedas depositar toda tu confianza de acuerdo. Bien espero que te haya servido mi opinión, si no tienes más dudas puedes calificar la pregunta, cuidate mucho.