Signos altamente ligados a VIH con serologia -

Saludos amigos Mios:
             No les contare la novela de mi vida solo les dire que hace 4 meses tuve una relacion de alto riesgo, pues fue con una persona desconocida que venia de una zona de alta prevalencia de VIH. Me encuentro en Mexico, Torreon para ser exacto, esta persona venia de Cd. Juarez.
             El riesgo fue una herida (ulcera) de 5 mm en el escroto provocada por una maquina de rasurar, use preservativo y me realizo sexo oral previo (antes de colocarlo), el coito total duro 70 min aproximadamente. (mi escroto al finalizar estaba muy humedo pues la chica lubricaba en demasia)
             Dos dias despues comienzo con faringitis "like" (algo que no habia sentido nunca, pues las faringitis son caracteristicas, clasicas, es decir, duele la garganta (odinofagia) o raspa, pero esta era solo hiperemica, con leve tos seca, y flema blanca
            14 dias despues comenze con artralgias/mialgias, 2 dias despues de esto comienzo con vasculitis leucocitoclastica (purpura palpable) pruriginosa en cara anterior de ambas piernas, asi como prurito generalizado, escalofrios, febricula (37.2), anorexia,astenia adinamia, cefalea, nausea, dolor axilar. me realizo pruebas (hemograma normal, quimica normal, pruebas hepaticas normales y AC anti vih no reactivos).
            Quince dias despues del inicio de esos sintomas (un mes de la relacion de riesgo) continuo igual a pesar de tratamiento antibacteriano empirico a base de Ceftriaxona 1 gr IM c12 hrs, me realizo una serologia para salmonellosis (en mexico es endemica) resultando francamente positiva 13.5 y un hemograma con leucocitosis relativa (11,000) con leve neutrofilia, una velocidad de sedimentacion globular normal y una proteina c reactiva normal, pero continuaba con todo el cuadro clinico infeccioso. Un frotis de sangre periferica con Neutrofilos polisegmentados,  ese dia me repito la serologia para VIH y continua como no reactiva (la serologia son pruebas de escrutinio).
            El infectologo me inicia tratamiento a base de Ciprofloxacino 400 mg IV c-12 hrs y ceftriaxona 1 gr iv c-12 hrs ambas por 10 dias, durante el tratamiento cede la anorexia y regresa el apetito, empero, los demas sintomas siguen, y se agrega lengua escaldada, adenopatias submaxilares (una de cada lado), continuaba la purpura palpable en brotes y de caracter perifolicular.
          El infectologo me realiza multiples serolgias VHB, Dengue, Brucellosis, Toxoplasma, Rubeola, citomegalovirus, y resultan negativos. Me realizo un PPD para TB y resulta positivo pero soy personal de salud (medico interno) y trabajo en hospital asi que no le tomo importancia. Tiroides normal, Factor reumatoide normal, VRDL negativo.
          a las 4 semanas me realizo de nuevo serologia para VIH (cabe mencionar que estas pruebas que me hago son las pruebas de escrutinio, es decir, antigeno-anticuerpo) y resulta negativa, decido pues realizarme multiples cultivos (urocultivo, hemocultivo, coprocultivo, cultivo de expectoracion) resultando solamente positivo este ultimo para Aspergillus Sp  y Streptococus B Hemolitico sensible a amoxicilina.
         A pesar de que estos dos patogenos son saprofitos y pudo ser que solo haya sido mal recolectada la muestra, el infectologo decide darme tratamiento (amoxicilina 500 mg vo c/8hrs e itraconazol 100 mg VO c/12 hrs) el primero por 10 dias y el ultimo por 1 mes.
        Cabe señalar que en todo este proceso continuo con mis sintomas generales predominando las mialgias/artralgias, los escalofrios, la sensacion distermica, el prurito generalizado, la purpura palpable perifolicular, adenopatias submaxilares, intolerancia al calor, embotamiento mental (disminucion de mi capacidad cognitiva - memoria etc), trastornos del sueño,se agrega leve ansiedad y depresion moderada, esto ultimo no me agradaria que zesgara su respuesta.
         A los 3 meses me realizo una prueba rapida (inmuno test) de esos kit que traen todo para realizarlas en casa y resulta no reactiva, me la realizaron en el hospital general.
          Hace 3 semanas comienzo con odinofagia y de nuevo esa sensacion de "estoy enfermo, ando febril" y un nuevo internista me dice que aun es la "salmonella" la cual es multiresistente, que me tome 10 dias de levofloxacino, asi lo hice, realmente yo senti que no le hizo nada a faringitis, pero si a mi intestino. Hace 7 dias se agrega leve sudor nocturno
         El dia de ayer me repeti, aqui en mi casa, con un inmunotest la misma prueba y resulta aun no reactiva.
         Llegue al diagnostico propio de fibromialgia, pues cumplo criterios segun la academia de reumatologia. Segun la literatura medica 30% de los pacientes infectados con VIH la padece, asi mismo 84-90% de los pacietnes con vih de novo manifiestan prurito generalizado, y se reportan casos de vasculitis leucocitoclastica o purpura palpalbe perifolicular como manifestacion inicial del vih. bajo todo este contexto mis preguntas serian:
1.- Se pueden dar signos y sintomas iniciales de vih y con las serologias aun negativas a casi 4 meses de la relacion de riesgo?
2.- Son confiables las pruebas inmunologicas de este tipo?
3.- Que otro tipo de prueba pudiese realizarme de manera mas objetiva para descartar infeccion por VIH?
4.- De que otra manera medica puedo abordarme para mi estudio?
5.- La seroconversion tardia se presenta en pacientes inmunocompetentes?
6.- Puedo ser seroconversor tardio y manifestar signos y sintomas altamente relacionados a VIH?
De antemano les agradezco sus respuestas
Médico Intrigado

Añade tu respuesta

Haz clic para o