¿Inmuncromatografia negativo 3 años y 8 meses ayudenme? Tengo sintomas

Tube sexo oral con chavo me trague el semen y tengo sintomas mas la vdrl negativo proteina c reativa negativo cuantos años deben transcurrir despues de una exposicion de riesgo para q la inmunocromatografia alcanse un mismo resultado q un elisa?

1 respuesta

Respuesta

La mayoría de las personas no son conscientes de haberse infectado, precisamente porque los posibles síntomas son inespecíficos y compartidos por otras mucha infecciones de la vida cotidiana.
No existen síntomas específicos cuya presencia permita confirmar por sí misma la existencia de infección por el VIH.
El diagnóstico definitivo de la infección solo puede establecerse por métodos de laboratorio, ya que en ningún caso las manifestaciones clínicas son lo suficientemente específicas.

Ni la presencia de síntomas confirma el diagnóstico de infección por VIH, ni su ausencia lo descarta. Esto sólo lo hace la prueba.

En función al tipo de prueba habrá que cumplir con un periodo ventana (periodo espera) para poder considerar un resultado negativo como definitivo.

Tipos de pruebas:

3ª generación
El organismo tarda un tiempo, diferente en cada persona, en generar anticuerpos específicos frente al VIH.
Hay personas que los tienen a las dos o tres semanas, sin embargo, estadísticamente se sabe que a las 8 semanas (2 meses) la gran mayoría de las personas (95%) ya los han generado. Para cubrir ese 5% que falta, se alarga el tiempo hasta 12 semanas (3 meses), momento en que se considera un negativo concluyente y definitivo.
4ª generación o Prueba combinada (Combo)
Actualmente, en la sanidad pública española, se realiza la prueba de 4ª generación o prueba combinada (en la mayoría de los centros de salud).
Consiste en la detección, en la misma muestra, de los anticuerpos y del antígeno P24 del virus.
Esta prueba, realizada a los 28 días de la posible infección, permite en muchos casos la detección precoz de la presencia del VIH. A las 4 semanas, tiene una fiabilidad del 95%
Por tanto un resultado positivo, que siempre se ha de confirmar (generalmente con la Western Blot), permitiría el acceso al tratamiento de forma temprana.
No obstante, un resultado negativo, aunque tiene mucha fiabilidad, requiere la repetición de la prueba a los 45 días (un mes y medio) de la práctica de riesgo, para que sea definitivo.

mi pregunta era si el metodo de inmunocromatografia negativo vih a los 3 años y 8 meses de la practica d riesgo es igual al de un elisa digo si no para q asen las pruebas rapidas y dicen q no nesita confirmacioncv

Un resultado negativo a los 3 meses de la última práctica de riesgo se considera definitivo independientemente del tipo de prueba.

En el mercado existen dos tipos de prueba. La de 3º generación y la de 4º generación, dentro de esos tipos existen muchos modelos como pueden ser:

- El MEIA, por ejemplo, es un tipo de ELISA tan solo cambia la metodología y el fabricante. Ambas pruebas tienen la misma confiabilidad y certeza.
- CMIA: Quimioluminiscencia
- ECLIA: Electorquimioluminiscencia
- EQL: prueba de cribado del VIH de Roche Diagnos- tic.
- ELFA (enzyme-linked fluorescent assay).
- EIA/ELFA 3º generación: VIH-1 y VIH-2 y antígeno VIH-1 del grupo O
- EIA/ELFA 4º generación: VIH-1 y VIH-2 y VIH-1 "O", y anticuerpos para
Detectar el antígeno p24
- ELISA (Enzyme Linked Immuno Sorbent Assay): Es la prueba más utilizada para detectar el VIH.

La inmunocromatografía es una prueba de 3º generación por lo que un resultado negativo se considera concluyente a los 3 meses, todo ello independientemente de que se haga por sangre, saliva, rápida, convencional...

La prueba de confirmación sólo se emplea cuando un resultado es positivo.