Necesito ayuda sobre: pincharse con aguja de jeringa(supuestamente con vih)

buenos días amigo, vera tengo una duda acerca de este tema de contagiarse de VIH, por un pinchazo accidental, quisiera por favor que me ayude con estas 2 dudas, que me tienen muy preocupado, bueno es la sgt:

1-supongamos que una persona se pincha accidentalmente con una aguja de jeringa suelta( supuestamente con vih), bueno y acerca de esto quisiera saber si es verdad LA SGT AFIRMACIÓN: la cual es que "La única manera de contagiarse de ese modo(me refiero al contagio por pinchazos de jeringa), es que: si un infectado con vih, se saque sangre infectada con VIH, e inmediatamente, esa sangre me la inyecte a mi", bueno Y EN TODO CASO, SI LO QUE HE AFIRMADO, FUERA CIERTO, ¿cuanto tiempo seria el requerido(con referencia al termino INMEDIATAMENTE), PARA QUE SE PRODUZCA UN CONTAGIO DE ESE MODO?

2-Y esta es mi segunda duda; ¿cuanto tiempo vive el virus del VIH, en la puntita de una aguja de jeringa?

por amigo ayúdeme con esto y gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta

Bueno te voy a responder suponiendo que la sangre este infectada con el virus .
1.No se puede determinar el tiempo, ya que se tendría que saber cuanta sangre hay en el recipiente en este caso la jeringa o la aguja que es hueca también almacenan sangre, el único modo de saber que no puede haber riesgo es cuando se sabe que la sangre ya esta totalmente seca, ahí el virus del vih ya estaría muerto.
2.De igual manera amigo, el riesgo es cuando la sangre se seca, podría ser segundos minutos, ten en cuenta que la sangre coagula muy rapido pero de todas formas hay que tener cuidado con el manejo de estos instrumentos.
Si tuviste uno de estos accidentes que es muy común con profesionales de la salud lo mejor seria realizarse el test si tu consideras que pudo haber un riesgo aunque sea mínimo.