Tengo tres dudas sobre los síntomas del sida necesito ayuda por favor

Hola buenas tardes tengo algunas preguntas muy importante y urgente espero me puedan ayudar y resolver mis dudas. Claro esta de se que eso es muy variado depende el organismo de cada individuo pero me gustaría saber de todos modos la respuesta a mis preguntas pues yo pienso que debe de haber un promedio en o porcentaje en lo que les voy a pregunta.
Pregunta Uno
El VIH no presenta síntomas en su inicio o solo son muy leves como una gripa o algo así y pues depende de las personas es decir su organismo y que tanto se cuiden.
Pero leei en varios documentales que algunos síntomas del sida se presentan casi en etapa inicial cuando el el sida todavía es VIH lo leei en unos documentales se que esto varia de una persona a otra se también que al inicio se tienen síntomas muy leves como gripa y no se que mas y de ahí desaparecen y no se sienten síntomas por un lapso de 7, 8, 10 o mas años pero leí en ese documental que aveces algunas personas desarollan síntomas en etapa inicial de 1 a 2 o 3 semanas o mas. Mi pregunta de aquí es si se tienen síntomas en etapa inicial estos síntomas son pasajes y después se quitan y pasan varios años para que se sientan los otros síntomas o estos síntomas que aparecen en etapa inicial ya no se quitan o esto significa que la persona morirá muy pronto.
Pregunta Dos
El sida produce muchas enfermedas en algunos documentales eh leído que entumecimiento me gustaría saber en que face o etapa de contagio aparece este entumecimiento y como es este entumecimiento como son sus efectos.
Están son mis dos pregunta espero que me las responda por favor porque si me urge saberlo
Y una pregunta mas cuando se tiene sida o digamos tal vez un año después de haber tenido la relación digamos un año los análisis de química sanguínea completa y de orina por el hecho de estar con vih o en proceso el virus altera los resultados de estos análisis de química sanguínea y de orina general por favor respondan mis preguntas.
Gracias por favor espero respuesta de las tres preguntas.

1 respuesta

Respuesta

Primero la persona se infecta con el VIH y si no toma medicación, la infección avanza y al cabo de 8/10 años se llega a la fase de sida.

No todas las personas que tienen VIH tienen sida, pero todas las personas que tienen sida, si tienen VIH.

No existen síntomas específicos cuya presencia permita confirmar por sí misma la existencia de infección por el VIH. El diagnóstico definitivo de la infección solo puede establecerse por métodos de laboratorio, ya que en ningún caso las manifestaciones clínicas son lo suficientemente específicas. El VIH, puede en algunas ocasiones, a partir de los 7/10 días del contacto y durante las primeras semanas, ocasionar un cuadro gripal leve. Los síntomas de este cuadro, son inespecíficos, es decir compartidos con multitud de infecciones. Esto de debe a que en el primer momento de la infección, el virus se replica rápidamente sin problemas, ya que no existen anticuerpos específicos en el organismo, que los combatan. Desaparecen en cuanto el cuerpo comienza a generar anticuerpos, que hacen que la carga viral baje. Las personas generan anticuerpos a una velocidad distinta unas de otras, algunas ya los poseen a la 2ª / 3ª semana, estadísticamente sabemos que la gran mayoría ya los han generado a las 8 semanas, de ahí que se alargue el tiempo hasta los tres meses, en que se considera que un negativo de una prueba de detección de anticuerpos es definitiva y concluyente. Sin embargo, ni la presencia de estos síntomas confirma el diagnóstico de infección por VIH, ni su ausencia lo descarta. Esto sólo lo hace la prueba. Sería tras una media de 8-10 años (sin tratamiento) cuando podrían aparecer los siguientes síntomas: una pérdida de peso superior al 10%, fiebre persistente o sudoración nocturna durante más de un mes, diarrea crónica durante más de un mes y fatiga persistente y aguda. Sin embargo, ni la presencia de estos síntomas confirma el diagnóstico de sida, ni su ausencia lo descarta.

En cuanto a las analíticas rutinarias, solo al cabo de unos años de infección, dependiendo del estado de las personas, pueden verse algunas alteraciones.

El VIH es un “lentivirus” cuyo período de incubación es muy largo. Los efectos de las infecciones debidas a los lentivirus, al VIH-1 y VIH-2, en este caso, son muy variables, ya que dependen de muchos factores:- estado de salud de la persona receptora del virus- edad- cepa o tipo del virus (el VIH-1 es más rápido y agresivo y el VIH-2 es más lento y menos agresivo)….. La infección de este tipo tiene tres etapas principales:- la fase aguda o primoinfección que puede o no ir acompañada de algún síntoma transitorio- latencia, en esta fase el virus está controlado por el sistema inmune del individuo infectado- tardía, en este caso sida, que el virus comienza una replicación rápida y se producen patologías como las enfermedades oportunistas típicas del sida (neumocistosis, tuberculosis, sarcoma de Kaposi…)

Un saludo. Puedes contactar con nosotros siempre que lo necesitas en:Teléfono gratuito: 900 111 000Chat: www.cruzroja.es/vih/chatFacebook: www.facebook.com/InformacionVIHMail: [email protected]: www.cruzroja.es/vih