Tengo riesgo de tener VIH, con la siguiente situación que me ah pasado?

Bueno, antes de todo, quisiera toda su ayuda, ya que estoy pasando un mal momento, y quiero saber la verdad, así que por favor , lee todo mi texto, es un poco largo, pero enserio es importante.

Hace 8 meses tuve una relación sexual anal,con una persona desconocida, en la cual yo fui el activo (el que penetro), yo use condón y en ningún momento se rompió, Pero cometí un error después de penetrar un rato, saque mi miembro y me masturbe con ese mismo condón con el que yo había penetrado, Por lo cual estuve en contacto con los fluidos que habían quedado en el condón y lo peor es que yo hacia una hora de la relación sexual me había cortado en la mano con una CUCHILLA DE AFEITAR, la herida no se que tan profunda fue, pero pues debido a que ah sido una cuchilla de afeitar no creo que halla sido tan profunda, sin embargo esa herida abierta estuvo expuesta a los fluidos como por 3 minutos y por ahí pudo entrar el VIH (creo).

A las 7 semanas del riesgo, tuve un fuerte resfriado y eh escuchado que eso puede ser un síntoma de VIH, También a los 4 meses tuve una diarrea , pero no fue larga, duro solo como 5 días, y dicen que esto también es síntoma de VIH, pero pues se la atribuí a que había viajado y había tomado otro tipo de agua, que quizá no era potable.

Pasados 4 meses de la relación de riesgo me hice un test de elisa y me dio NO REACTIVO, no se de que generación era, y la verdad es que algunos dicen que el periodo de ventana es de 6 meses para tener certeza, y otra cosa que me preocupa es que en mi país Colombia, tienden a ser un poco insuficientes en las cosas de salud, Bueno yo me tranquilice un poco con ese test. Ahora pasados 8 meses de la situación de riesgo se me inflamaron los ganglios cervicales y lastimosamente dicen que esto también es síntoma de VIH, Acudí al medico por lo de los ganglios y me mando a hacerme un test de cero-logia y otro de vih , esto me asusto muchísimo, y ahora no se que hacer, tengo mucho miedo.

Yo quiero saber si la situación de contagio que le conté es un riesgo alto y si los síntomas que eh tenido son de VIH, Y puede que en el test de VIH que me harán puede resultar positivo o no ?

MUCHAS GRACIAS POR LEERLO, ESPERO UNA BUENA RESPUESTA SUYA, HABER SI ME PUEDE SACAR DE ESTA SITUACIÓN, MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO.

1 respuesta

Respuesta

Las prácticas llevadas a cabo con preservativo no implican riesgo para el VIH.

Las situaciones de riesgo frente a la transmisión del VIH son:
-Las relaciones sexuales que incluyen penetración vaginal, oral o anal sin preservativo cuando al menos una de las dos personas está infectada.
-Compartir jeringuillas en la inyección de drogas por vía intravenosa.

El haber entrado en contacto a través de su mano con restos de flujo vaginal no implica riesgo para el vih.

La piel al igual que las heridas superficiales son impermeables al virus de VIH.

Para hablar de riesgo es necesario la presencia de una herida abierta y profunda y que ésta entre en contacto con sangre fresca, flujo vaginal o semen.

No dándose ninguno de estos factores no se puede considerar riesgo para el VIH.

Cuando se tiene una práctica de riesgo ( que no ha sido su caso) el único modo de saber si se está o no infectado es mediante una prueba de VIH.

Los ganglios linfáticos se pueden inflamar a causa de una infección, afecciones inflamatorias, un absceso o cáncer. Otras causas del agrandamiento de los ganglios linfáticos son raras. La infección es de lejos la causa más común de este problema.

En concusion, por lo contado en mi relato, no tengo porque preocuparme ?

Efectivamente no has tenido riesgo porque en el ano no hay fluidos infecciosos transparentes, solo la sangre que pueda haber en el ano puede infectarte, y como no has visto sangre en tu mano del ano de la otra persona y además, tu herida no sería abierta y profunda (en cuyo caso, no la tendrías destapada ni podrías utilizarla para masturbarte sin dolor). Por lo tanto, no has tenido riesgo.

Por otra parte, lamentamos comunicarle que la normativa funcionamiento de este foro, no nos permite seguí contestado a su consulta, por lo que si quiere, puede formularnos una nueva consulta o contactar con nosotros a través de: