Infección por masturbación

Hola expertos. Tengo una duda acerca de una probable infección.
Tuve sexo con una chica, desconozco si es seropositiva, aunque creo que no lo es. Tuvimos relaciones con preservativo, pero al principio, antes de la penetración, la masturbé unos 5 segundos, y le introduje un par de segundos algunos dedos en su vagina, no muy profundamente.
El tema es que yo tenia en uno de los dedos un poco la piel levantada y debajo un puntito rojizo, como de un milímetro, un poco más arriba de la uña. Supongo que es un padrastro o algo así. Yo no me acuerdo si introduje ése dedo o no, pero me agarró mucho miedo que pueda haber una posible infección.
La heridita la noté unas 5 o 6 horas antes de el acto sexual, creo que se produjo ese día. No vi salir sangre de la herida, es más no se en que tipo de herida entraría, si superficial o no, era la piel levantada y como la carne abajo, rojo. Espero puedan ayudarme. Desde ya muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Antes que nada tranquilizarte porque la práctica que describes es de poco riesgo; si bien es cierto que hay que ser cuidadosos en introducir dedos en la vagina si éstos tienen heridas; porque podemos ponerlos en contacto con flujo vaginal y la mucosa y ahí puede residir riesgo en ambos sentidos. (Tanto tú para ella, como ella para ti).
De todas formas, por lo que comentas se trata de una herida no sangrante, realizada entre 5 y seis horas antes del acto, por lo cual desde que te la hiciste hasta que penetraste con el dedo, la herida debería estar cerrada, reciente, pero no sangraba, es decir ya las plaquetas habrían cubierto la superficie pequeña de la herida que te hiciste. Por lo tanto el riesgo es bajo, no te obsesiones. Pero tienes que recordar que debemos preservarnos y preservar a nuestras parejas de estar en contacto con sangre, semen, flujo vaginal o leche materna.
Durante las penetraciones la fricción propia del acto sexual produce pequeñas microlesiones (no se ven) en los tejidos formados por mucosa (interior de la vagina por ejemplo, boca, glande, etc.) y es ahí donde pueden radicar conductas que lleven riesgo. No debes obsesionarte, pero si lo deseas pasados tres meses de la relación que describes puedes hacerte las pruebas de VIH, no por alarmarse ni mucho menos; sino porque es recomendable hacérselas de vez en cuando si somos sexualmente activos (una vez al año por ejemplo) Es algo que es gratuito, confidencial y que nos ayuda a tener un control sobre nosotros mismos y nuestras decisiones.
Así que quédate tranquilo y si lo deseas o si tienes dudas sobre tu herida (aunque me lo has explicado es difícil imaginármela) puedes hacerte las pruebas, pero queda tranquilo que sería difícil la transmisión por lo que me cuentas.