La prueba de VDRL detecta anticuerpos en la sangre

1.- Que es el test de Elisa?
2.-Es cierto que la prueba de VDRL (sifilis) sirve para detectar anticuerpos en la sangre y que de salir positiva se hace la siguiente prueba que confirme lo que uno anda buscando como por ejemplo en mi caso el virus del VIH?
Porque a mi en lo personal me dijo una dra de toda mi confianza haste esa prueba y si sale positiva te realizas la prueba de Elisa para confirmar o descartar que los anticuerpos que hay en tu sangre sean los del VIH pero de salir negativa esta prueba yo te garantizo que estaras bien y ya no habra nada mas que buscar, pero apesar del resultado negativo yo me realice la prueba de Elisa para confirmar lo que me dijo la dra. Y pues fue verdad porque tambien salio negativa.
lo hice no por desconfianza a lo que me dijo la dra. Sino porque yo estaba psicologicamente mal y me queria tranquilizar.

1 Respuesta

Respuesta
-1
Haber la prueba de vrld es una prueba inespesifica, es verdad que se la ultiliza para detectar sifilis, pero no es ni de las mejores ni de las mas seguras para detectar este virus. Ya que varias enfermedades podrian dar un vdrl positivo y no ser sifilis. Tampoco un negativo la descarta. Cada virus tiene un examen especifico. Lo que tu hiciste es lo correcto, siempre y cuando haya pasado el periodo ventana.
No olvides de usar siempre preservativo. Cuidate tu y estaras cuidando a los demas. Si los demas se cuidan te estaran cuidando a ti. No discrimines e informate. Dile a las personas que quieres y a tus amigos que siempre usen preservativo. Pon tu granito de arena.
Cualquier cosa a las ordenes.