Sida-dentista

Hola, sucede que hace más o menos un mes que fui a la dentista y usó el torno.
A las dos semanas de haber ido a la dentista leo una nota donde dice que uno se puede contagiar de sida yendo al dentista! Entonces la llamé a la dentista para preguntarle si atendía algún paciente con sida y para saber como esterilizaba los instrumentos, me dijo que para ella nunca atendió un paciente con sida, ya que uno se de cuenta y que esterilizaba todo, pero igual tengo mucho miedo.
Eso me dio mucho miedo, se veía bastante higiénico todo, pero me ha quedado el miedo. Leí que uno no se puede hacer la prueba del vih al momento, tienen que pasar mínimo tres meses, ¿es cierto?
Otra pregunta es: ¿Qué tanto tiempo puede vivir el virus al aire libre?
Cuando terminé de leer la nota decía como se podía manifestar el sida en la boca, y que a las dos semanas de producirse el contagio uno podía llegar a tener una gripe. Entonces a los días me engripé y cuando me lavé los dientes uno de los de adelante me sagraba, poco, pero... Otra cosa que me da miedo es que en las mejillas, por el lado de adentro de la boca me han aparecido dos lineas blancas (ubicadas a la altura donde se juntan los dientes cuando tengo cerrada la boca). Estos pueden ser síntomas ya que dentro de los primeros síntomas aparecen gripe, labios secos y que uno se puede lastimar con facilidad las encías.

5 respuestas

Respuesta
El dentista normalmente hace un Test escrito y después Verbal preguntando si tienes el Sida, debo precisar que si un dentista te hace este test pues mejor que cambies de dentista, pero volando.
Mi exdentista me hizo estas preguntas donde precisó que necesita saberlo para tener más o menos cuidado con las cosas que se tocan, ¿y el aspirador de la boca que siempre es el mismo? Que me dices del VHA, VHB, ¿Tuberculosis...? Es supercontagioso.
Entonces busque un dentista donde le diera igual si un paciente tiene o no el sida, porque no tiene que haber riesgo para nadie.
La pregunta del virus en el aire, pues no se puede contestar, ya que hay muchas precisiones entremedio.
Por muy torpe y mala praxis del dentista es muy difícil contagiarte del VIH allí.
Respuesta
No te comas la cabeza pensando en algo que quizá no ocurrirá... si la ella te dijo que esterilizaban bn los instrumentos pues quedate tranquilo(a) todos los síntomas que has tenido después de lo sucedido pueden ser solo a causa de tu psicología... te recomiendo para que te quedes más tranquilo(a) que te practiques la prueba de VIH después de los tres meses de haber tenido el incidente, lo pides a tu doctora de cabecera como chequeo normal y ya esta te lo dará sin ningún problema...
Respuesta
Los casos de contagio de vih por consultar un destista son extremadamente bajos por no decirte que son nulos. La mayoría de dentistas desinfectan sus instrumentos antes de atender a otro paciente.
Es cierto, la prueba de vih tiene que ser realizada 3 meses después de la situación de riesgo.
Po otro lado el virus del vih muere casi al contacto con el medio ambiente, se estima que máximo vive 60 segundos.
Los síntomas que comentas no concuerdan con los síntomas primarios del vih.
Mi concejo es que te realices la prueba del vih a los 3 meses ya que como veo te encuentras preocupado. Pero yo de ti no estaría preocupado.
Respuesta
El problema es más pisicologico te formas la idea de un somático, que es autoactivarse lo síntomas relajate, y no busques en internet espera 5 meses y la haces la prueba de vih. Estoy seguro que no es nada solo que somatizas saludos :D BY LIO
Respuesta
Disculpame la tardanza en serio, ojala ya hayas solucionado tu caso... Lo siento mi amigo, yo no soy dr, pero pase por el mismo sufrimiento que alguien que tuvo relaciones y quiero decirte que la verdad en tu caso no entiendo muy bien mi hermano, solo así en caso cuando el riesgo fue teniendo relaciones sexuales es lo que más entiendo, por eso disculpe mi amigo pero hay muchos más expertos que si van a entender tu caso y puedes buscar en la categoría sida... en lo que si te puedo ayudar es para hacer el test de elisa, para descartar toda presencia del vih, el perido ventana es de 3 meses, osea debes esperar 3 meses para hacerte el test, como a los 100 días ya es confiable, y luego puedes repetirla otra a los 6 meses, para hacer un control de rutina, pero como veo tu caso es mucho más difícil de contagiarse que muchos otros que están sufriendo porque tuvieron relaciones, pero un experto que te pueda ayudar más a fondo mi amigo, y suerte, confía en Dios y ojala saques tus dudas...
Un abrazo..