Por favor! Ya quiero continuar mi vida

Hola Expertos,
Por favor ayuda, he sufrido mucho durante los últimos 3 meses con mucha ansiedad, depresión, tristeza debido a una relación de riesgo muy ebrio. Les cuento:
Tuve una relación sexual con una señora viuda sin muchas parejas sexuales según ella el día 25 de marzo de 2011 con el uso del condón la mayor parte del tiempo pero al final durante unos 3 minutos no hubo protección porque se salió. He tenido contacto con ella y me indicó que donó sangre en el mes de mayo sin problemas, y me comentó también que por mi insistencia se realizó un ELISA la última semana de mayo saliendo negativa. Estos datos no los puedo comprobar y no se puede confiar del todo.
Por mi parte, me he realizado las siguientes pruebas:
Test ELISA Quimioluminiscencia: 3 semanas - NEGATIVO
Prueba VDRL, peneoscopía, citología de uretra: 3 semanas - NEGATIVO A TODO
Prueba rápida centro de salud: 7 semanas y media - NEGATIVO
Prueba rápida Uni-Gold Recombingen: 9 semanas y media - NEGATIVO
Prueba rápida Uni-Gold Recombingen: 12 semanas y media - NEGATIVO
Todas han salido negativas o no reactivas al virus VIH.
Estas últimas dos pruebas en la Clínica Condesa en la cual los consejeros me comentaron que estaba libre del virus, que no tenía que hacerme ninguna prueba más y me cuidara de ahora en adelante. Además en la prueba de 9 semanas y media, me tomaron muestra de sangre para hacer VDRL. Hep B y Hep C saliendo negativo porque ya no me contactaron.
Como dato adicional, no he tenido ningún síntoma de infección aguda por VIH, ni me he enfermado desde la fecha, aunque cabe destacar que en un examen de Biometría Hemática hace mes y medio salí con las defensas por debajo del rango pero se lo atribuyo al grado de estrés, depresión y ansiedad que me destruyó completamente. Sufrí muchísimo con la preocupación y fue un verdadero infierno.
Mi pregunta es, ¿Puedo estar tranquilo y en paz con los resultados que he obtenido? ¿Puede darse el caso de que aún salga positivo en el futuro a causa de esa relación de riesgo? ¿Necesito hacerme más pruebas? Acabo de comenzar una relación formal y tengo mucho miedo aún de poder contagiar algo.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Estimado amigo como tu no has presentado ningún síntoma puedes dar por cerrado este tema, ya no te hagas ningún examen más ya que con todos los exámenes que te hecho es más que obvio que el virus no tienes.
Un examen del vih actualmente se considera definitivo a los tres meses
Cuidate mucho y has caso a tus concejeros
Muchas gracias por la respuesta experto, mi última prueba de vih fue a los 87 días faltando 3 días para cumplir los 90 días.
También surge la duda porque aún se menciona que para descartar completamente son 6 meses lo cual se me hace una exageración. Yo quiero dejar este tema por completo, cerrarlo, continuar disfrutando la vida y no cometer tonterías como la que hice.
¿Me aseguras que no debo ya preocuparme más por el incidente?
Muchas gracias
Estimado alexmatrix,
Únicamente necesito más seguridad, perdona la insistencia, te daré un 10 por tu atención tan puntual, espero tu confirmación para cerrar esta pregunta.
Cabe mencionar que he comenzado una relación formal y no quiero transmitirle ninguna enfermedad, tal parece que reanudaré mi vida sexual en muy poco tiempo y quiero estar seguro, siempre he sido muy responsable y no quiero causar problemas.
Gracias
Estimado amigo el examen de vih se debe de realizar pasadas las 12 semanas en otras palabras 84 días. Tu te lo realizaste a los 87 días así que no tienes de que preocuparte.
Con los exámenes modernos que hay hoy en día un resultado negativo se considera definitivo a los 3 meses.
El examen de los 6 meses en la mayoría de los casos se deja para tranquilidad mental de los pacientes o cuando este ha presentado algún tipo de síntoma.