Hepatitis B - hola como esta

Hola como estas "betty1966" mi pregunta es la siguiente como le dije anteriormente tuve una situación de riesgo que fue el 5 de junio del 2010 (fue con una aguja en una extracción de sangre que me realize en un laboratorio, terminada la extracción la zona del pinchazo se puso rojiza y al rato me aparecieron puntos rojos en todo el antebrazo y por la noche hice fiebre, algo inusual para mi por que en anetriores oportunidades me hice extracciones y nunca me paso algo así) preocupado por esto a los días se lo comente al doctor y me dijo que estaba exagerando y que no era nada grave. No conforme con esto fui a otro doctor ya por el mes de septiembre del 2010 y asustado por que me ayan contagiado con alguna enfermedad como (VIH, ETS, HEPATITIS B-C) me dio una orden medica para VIH (me la realize el 25 de septiembre del 2010 dando el resultado NO REACTIVO) bueno paso el tiempo y no me sentía muy de salud, regrese al doctor y me dio ordenes para VIH, VRDL, HBV (hepatitis b), HCV (hepatitis c) y me realize los exámenes el 26 de febrero del 2011, el resultado fue el siguiente
VIH: NO REACTIVO; VDRL: NO REACTIVO; HVC: NO REACTIVO.
Mi problema surge con el "HBV" que me arrojo 3.5 (la prueba que me realizaron es HB ANTI CORE TOTAL)
Los valores referenciales que salen en la prueba son NEGATIVO: menor de 0.9, INDETERMINADO: entre 0.9 - 1.1, POSITIVO: mayor de 1.1
esto significa que tengo Hepatitis B quisiera que me despeje esa duda y me informara más sobre el tema tendré Hepatitis B aguda, Hepatitis B crónica, a mi de niño me dio Hepatitis A esto puede haber influenciado algo en el resultado, en estos días iré al doctor con los resultados de antemano se lo agradezco.

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente mi amigo la prueba te arrojo un resultado positivo a hepatitis B que no tiene nada que ver con la hepatitis A, La Hepatitis B y C son enfermedades que se adquieren igual que el virus del vih, por contacto sexual co una persona infectada, por contacto con sangre en transfusiones y otro contacto con esta si esta infectada. Te aconsejo que vayas al medico para que te chequee nuevamente y te mande otra prueba de descarte.
Suerte.
Betty
Hola y es cierto que la mayoría de personas que adquiere el virus de la hepatitis B logra crear anticuerpos y el virus ya no les da más molestia y se recuperan solas, y que ya no contagian a otras personas, y que solo un grupo pequeño de las personas infectadas desarrollara hepatitis B crónica, tampoco necesitan vacuna ya que se inmunizaron solas que de cierto es esto de antemano gracias.
Bueno me olvide en cuanto a los otros exámenes (VIH, VDRL, ¿HVC) ya no creo que me los realize de nuevo no? O que me recomienda usted, creo que en el VIH dos resultados NO REACTIVO es bastante tranquilizador y el VRDL me da confianza y del HVC que me aconseja gracias por su tiempo.
No creo que debas realizarte nuevamente los otros exámenes, pero con relación a de la hepatitis seria bueno que te vea el medico y te explique tu situación partcular, todo lo que auntas es cierto, pero debes tener mucho cuidado pues aun siendo portador puedes contagiar a través de las relaciones sexuales a otras personas.
Betty