Porque tengo inflamadas las corvas

Hola, tengo una duda que me mata, hace ya un tiempo, para ser exacto en agosto 2010 tuve una relación de riesgo, me realice la prueba elisa el 1 de diciembre de 2010 y me dio negativo, me comunique con la persona que tuve relaciones, se hizo un elisa y le dio negativo, pero el problema es que desde ese entonces tengo síntomas extraños en mi, suelo ser una persona sana, pero a desde un tiempo para acá aproximadamente mediados de octubre se me inflamaron las corvas de las piernas, tengo unas como bolsitas inflamadas en la zona, son palpables con la pierna extendida, doblada no se sienten pero me duelen un poco al tacto, tengo inflamados los ganglios del cuello (siento inflamado el cuello y sensación como cuando inflas globos), uno de la axila derecho y uno en la ingle izquierda, me he enfermado de gripe 3 veces en este periodo, ardor de garganta un par de veces, no he tenido fiebre, no he tenido perdida de peso significativa (perdí un kilo en el ultimo mes) un par de veces sudoraciones nocturnas pero muy leves, dolores musculares tipo reumáticos, dolores articulares sobre todo en muñecas y rodillas, mi pareja formal comenzó con dolor en las corvas, gripe, ardor de garganta, inflamación de un ganglio en la garganta con dolor súbito (duro 2 días y el dolor se fue el ganglio sigue pero más pequeño), dolor de muñecas, le detectaron candidiasis y me dice que últimamente se siente rara en cuanto a su salud, es por los síntomas de ella que me preocupa que podamos tener vih, digo que por ella porque yo tal vez pude sugestionarme de leer tantos síntomas en internet, incluso he llegado a pensar que la inflamación en la corva me la provoque de tanto tocarme "para comprobar" que yo no tenia inflamadas las corvas porque vi o leí ese como un síntoma, y después de una semana de tocarme las corvas diariamente 5 veces al día fue cuando se inflamaron, pudiera ser lo mismo con mis demás ganglios porque también los he "buscado" tantas veces que pude inflamarlos, pero y ella porque presenta esos síntomas si no le he comentado nada, desde ese tiempo tengo la presión alta 148/105, me realice un examen de sangre general pero aparecen los niveles bien, dentro de los parámetros establecidos como normales solo algunos como LYMPH 3.14, MONO 0.55, EO 0.13, BASO 0.03, esos según los rangos están un poco bajos (casi nada) pero no se que tan importantes son incluso no se ni la traducción, por lo que se los pongo tal cual viene en el estudio, perdón por lo extensisimo de mi pregunta pero es que desde agosto del año pasado no he podido vivir tranquilo, todos los días, y sin exagerar, todos los días estoy pensando en ese problema que tengo y que no me deja realizar mis actividades cotidianas, le agradezco su respuesta, mil gracias

1 Respuesta

Respuesta
No se si ya te respondieron, pro te diré que si a ambos les dio negativa la prueba no se de que te preocupas, normalmente el periodo de ventana es de tres meses y solo en casos muy raros se da la seroconversion después de los seis meses, a estas alturas ya han pasado seis meses si quieres convencerte y salir de dudas hazte una prueba rápida de esas donde el resultado te lo dan en 30 0 45 minutos pues si estuvieras positivo con eso bastaría, a mi parecer estas tan ansioso que has somatizado tanto los signos y síntomas que te has enfermado, recuerda que mientras más estresado te encuentras más se te bajn las defensas y agarras cualquier enfermedad, lógicamente tu pareja al estar cerca de ti también enfermara, porque somatizar significa que de tu mente lo conviertes en algo real y si es contagioso lo contagias a otros. En cuanto a los exámenes de laboratorio que describes están levemente bajos pero eso es normal yo que tu no me preocuparía tanto, en cuanto a tu presión arterial ahí si ten mucho cuidado por que puede ser circunstancial por el estrés que estas viviendo pero también podrías ser hipertenso y necesitar tratamiento que al nivel que lo describes consiste en una dieta hiposodica y ejercicio hasta llegar a tu peso ideal y mantenerte así para que no llegues a necesitar medicación.
Te sugiero te chequees la presión arterial todos los días durante una semana durante la mañana antes de iniciar actividades físicas, si sigue arriba entonces debes ser evaluado por un medico pues como te digo podrías ser hipertenso y ese si es un problema para tu salud que si no es tratado a tiempo degenera en problemas mayores hasta llegar a una insuficiencia renal.