Coinfeccion hep b y vih periodo ventana

Buenos días le escribo doctor porque estoy asustado como comprenderá doctor al final me hice una analítica para descartar hep . B como me recomendaron ya que tuve una exposición de riesgo hace 9 meses y medio ya que al parecer me salpico una microgota de sangre o suero fisiológico a los ojos de un paciente con antecedentees de vih y hep c en teoría, todo comenso cuando comense a tener síntomas típicos de hiv y heptitis y mi vida desde allí es un infierno pero al hacerme una prueba a los 5 meses de hep c y vih y el resultado fue negativo para los 2.
  Después a los 7 meses me hice otra prueba para la hep c y vih y también fueron negativos en el laboratorio echevarne.
Ante mis síntomas me recomendaron que me haga una analítica para descartar hep b y me hice la prueba en el laboratorio echevarne a los 9 meses y medio y la verdad el resultado no es nada alentador mi resultado sigtes son:
Inmunología
Hepatitis b antígeno de superficie
Quimioluminiscencia
Resultado... Negativo
Hepatitis b anticuerpos totales frente al core
Quimioluminiscencia
ÍNDICE... 9,84 índice (<1,10)
RESULTADO........................ Positivo *
Valoración:
Ausencia de anticuerpos: índice inferior a 0,9
Resultado indeterminado: índice entre 0,9 y 1,1
Presencia de anticuerpos: índice superior a 1,1
HEPATITIS B ANTICUERPOS FRENTE AL ANTÍGENO DE SUPERFICIE
Quimioluminiscencia
RESULTADO... 171 mUI/mL (<15)
Positivo *
Valoración:
Ausencia de anticuerpos: Inferior a 10 mUI/mL
Resultado Indeterminado: Entre 10 - 15 mUI/mL
Presencia de anticuerpos: Superior a 15 mUI/mL
VIRUS INMUNODEFICIENCIA HUMANA ANTICUERPOS 4ª GENERACIÓN
Quimioluminiscencia
RESULTADO... Negativo
En el vih el resultado es negativo, y en la hep b por lo que entiendo es positivo pero explíqueme doctor porque sale en
¿HEP B ANTÍGENO DE SUPERFICIE el resultado NEGATIVO? O RECIÉN SE POSITIVISARA
y otra pregunta es si A LOS 9 MESES Y MEDIO EL RESULTADO DEL VIH ES DEFINITIVO O NO, por el periodo ventana en una coinfección unos dicen que si otros dicen que no pero bueno vosotros como expertos en este tema que me decís.
Y si tengo hep b cual es el tto recomendado
bueno doctor estaré esperando su respuesta gracias de antemano por sus servicios.

1 respuesta

Respuesta
El VIH se considera definitivo a partir del 3er mes, no así para Hepatitis B o C que se considera definitivo al 6 mes.
Lo que dicen sus análisis es que usted es NEGATIVO tanto para HIV y HEPATITIS C !
Olvídese del tema sr. usted es VIH Negativo ..
Dr. Patricio Gonzalez