¿El elisa puede dar positivo?

Hola que tal. Quisiera saber si puede dar un falso positivo con una gripe leve o vacunas contra la fiebre amarilla que me aplique hace como 2 años. Y también si el western blot puede tener algún fallo y cuales son las situaciones que puedan alterarlo. Gracias.
PD: dentro de 2 días me entregan mis resultados

1 respuesta

Respuesta
Cuando una prueba de vih Elisa, da positivo, los protocolos internacionales dicen que debe repetirse la prueba, en cuanto a lo que tu indicas, no es posible que de falso positivo por esta causas, en cuanto a fallas solo puede haberlas si los reactivos que se utilizan no están en condiciones . Espero haber sido de tu ayuda Te dejo un afectuoso saludo Rili66
Perdón, te deseo de todo corazón que tu prueba de negativo.
Muchas gracias. Otra cosa, el WB es definitivo verdad, osea si da positivo, es positivo y no hay otra cosa que pueda que pueda alterar el resultado o hay situaciones que puedan dar un falso positivo con el WB. Muchas gracias por la pronta respuesta y mantendré esta pregunta abierta para informarte mis resultados ok. Muchas gracias en serio.
Es muy importante que leas detenidamente lo que te envío, ya que cada organismo es único y solo él sabe como va a responder ante una u otra ocasión...

Un resultado positivo significa:
Que la persona es VIH-positiva.
Que es portadora del virus y debe tomar precauciones para no transmitirle el virus a alguien más.
Un resultado positivo NO significa:
Que la persona tenga el SIDA.
Que necesariamente vaya a desarrollar el SIDA.
Que sea inmune al SIDA por tener los anticuerpos.
Un resultado negativo significa:
Que no se encontraron anticuerpos al VIH en la muestra de sangre.
Un resultado negativo NO significa:
Que la persona no tenga el HIV
Que la persona sea inmune al VIH o SIDA.
Que tenga resistencia a la infección.
Que nunca vaya a desarrollar el SIDA.
Un resultado "indeterminado" de la prueba Western Blot (poco común) significa:
Que todo el procedimiento de prueba debe repetirse con otra muestra de sangre, normalmente varias semanas más tarde.
Los Tres Tipos de Pruebas
ELISA (Enzyme-Linked Immunosorbent Assay)
IFA (Immunofluorescent Assay)
Western Blot
La prueba Western Blot y la IFA son muy específicas para detectar anticuerpos al VIH, por lo que pueden descubrir casi siempre los resultados falsos positivos de la ELISA. Los CDC afirman que la confiabilidad combinada de la ELISA junto con la Western Blot o la IFA es de prácticament e 100%. Los CDC recomiendan volver a hacer dos veces la prueba ELISA si el primer resultado es positivo. Si las dos pruebas adicionales son positivas, entonces debe administrarse una prueba confirmatoria. Solamente cuando esta prueba da también un resultado positivo se considera definitivamente positivo. Los centros de pruebas siguen automáticamente este procedimiento, así que los resultados que reciben los clientes son totalmente confiables. Las personas que reciban un resultado negativo con la prueba de ELISA después del periodo de ventana deben considerarse negativas si no han estado en una situación de riesgo después de hacerse la prueba.
Espero haber sido de tu ayuda y estore esperando buenas noticias siempre ! Un fuerte abrazo! Rili66
Hola como te va. Me he salido NO reactivo por suerte. Y muchas gracias por los ánimos no sabes cuanto.
Estaba muy seguro de ello! Y muchas gracias por haberme informado Te dejo un cordial y afectuosos saludo, y sabé que estoy aquí para ayudarte Rili66