Elisa positivo

No se si me recuerdes, hace unas semanas te comente que estoy embarazada y que me practicaron una prueba elisa y salio como reactiva, luego mi medico inmediatamente ordeno la prueba confirmatoria es decir la western blot, y ya me entregaron los resultados dieron negativos, ¿lo qué no entiendo es si realmente tengo o no tengo el virus?, ¿Mi bb tiene algún riesgo?, lo pregunto porque la medica me dijo que lo podía tener por parto normal, pero me tiene angustiada el hecho de que allá salido reactivo el elisa.

1 Respuesta

Respuesta
Recuerdo tu caso perfectamente.
Una prueba ELISA positiva por si sola, sin la confirmación del Western Blot no es una infección por VIH.
Es decir tu negativo del Western Blot confirma que no estas infectada y que seguramente se trato de un falso positivo en la prueba ELISA, existen casos documentados de falsos positivos en la prueba ELISA por el hecho de estar embarazada.
Felicidades por tu negativo.
Ya al menos me tranquilice gracias por todo
Me alegro que así sea.
Sino tiene más dudas cierre la pregunta