Duda, sobre anticuerpos

Le quisiera preguntar una duda que tengo, por ejemplo me tengo que hacer un tes de serología del vih ya a los 16 meses y si he tomado corticoides porque puede dar el tes un falso negativo, porque los corticoides destruyen los anticuerpos y entonces después de dejar los corticoides tengo que esperar un nuevo periodo ventana.

1 respuesta

Respuesta
Ningún medicamento altera los resultados del test elisa para hiv/sida
No hay falsos negativos, si los anticuerpos, con técnica ELISA, son positivos deben confirmarse con otras 2 técnicas Western Blot y la IFA .
Hola, muchas gracias, perdona por no poder responderle ante estuve si computadora por avería, veras le quería decir que e leydo en internet que los tratamientos de inmunosuprensores prolongado son causas de falsos negativos y lo e leydo en páginas oficiales lo que no se si tomar corticoides en dosis altas durante 12 días es lo suficientemente prolongado para dar falso negativo, usted que piensa, venga muchas gracias, un cordial saludo
12 días de corticoides, pauta muy corta, no modifica el resultado del VIH