Miedo por posible contagio HIV

Estuve con otra persona de mi mismo sexo y ahora un amigo me han comentado que es portador del HIV.
Estuvimos, pero no hubo penetración ni sexo oral sin preservativo, el no eyaculo, pero al parecer si había liquido preseminal. Cuando termine, note que yo tenia varias heridas en el pene que estaban muy rojas por la fricción de la masturbación (normalmente se me desgarra la piel en el borde de la cabeza del pene). Nos dirigimos al baño, yo totalmente desnudo para probar en el grifo con agua si los condones seguía herméticos. Los condones estaban bien, pero al probar el de el, lo presione y el agua del interior del condón salpico por todos lados.
Mi pregunta es puedo haberme contagiado de HIV si es que el agua que estaba dentro del condón de el, ¿me salpica en las heridas abiertas que tenia en ese momento en el pene?
Han pasado 12 días desde el contacto, y hace como 5 días que me duele mucho los ganglios de la mandíbula y ayer me han comenzado a doler los ganglios de la axila. También tengo los oídos muy tapados desde hace varios días.
Estoy muy preocupado, agradezco de antemano su gentil respuesta.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Ya te contestamos varios expertos tu caso no hace muchos días. No entiendo por qué vuelves a preguntar lo mismo tantas veces, posibilidades hay aunque sean extremadamente remotas. Si un espermatozoide vivo (tanto del líquido preseminal como del semen) hubiera contactado con tus heridas abiertas habría posibilidades de infección aunque sería muy difícil que eso sucediera. Esto es porque los espermatozoides son células que contienen el virus del VIH si la persona es seropositiva. No obstante, en la situación que has explicado es muy difícil que esto haya tenido lugar.
Yo de ti iría al médico a que me mirara lo de los ganglios pero esto no tiene por qué estar relacionado con el VIH. Puede tener cualquier otra causa. La infección por VIH normalmente es asintomática, en algunos casos hay una primoinfección que tiene los mismos síntomas de una gripe. No obstante, encontrarse mal no nos asegura que hay infección de la misma manera que encontrarse bien tampoco la descarta.