Posibilidad de contagio

Buen día la semana pasada tuve relaciones sexuales con una prostituta usando preservativo, al terminar revisé el condón y me fijé que tenía sangre la cual supuse que pertenecía a ella. Toqué la sangre con mi dedo y luego boté el condón. Luego toqué mi pene para limpiarlo pero no me acuerdo si antes de tocarlo lavé la mano con que toqué la sangre. Lo más probable es que haya lavado mi mano antes pero sino, al tocar la sangre y luego el glande, ¿existe la posibilidad de contagio si la prostituta fuera VIH positivo? Gracias.

6 respuestas

Respuesta
Las posibilidades son mínimas! Casi cero!... Así que no te angusties, solo hazte el examen a los tres meses para tu paz mental!
Beso y espero haberte ayudado!
Respuesta
Si existe, durante el acto sexual se producen pequeñas cortaduras en el pene, (el glande) y es por este acceso al torrente saguineo que el virus entra al organismo te recomiendo hacerte una prueba del vih transcurridos 3 meses de esta situación y durante este periodo no tener relaciones sexuales o cuidarte.
Respuesta
La probabilidad de contagio existe desde el punto de vista teórico si la sangre contenía el virus aunque desde el pto de vista practico es complicado ya que el virus al salir del cuerpo se debilita en un 90-99 % haciendo mucho más difícil el contagio.
Respuesta
Bueno ante todo un saludo... entiendo su caso...
Pero primero que nada debo aclararle que el VIH es un virus muy frágil, según estudios es muy débil tanto así que al ponerse en contacto con el ambiente este muere y ya no puede servir para contagio... Es por ello que vemos que su forma de contagio son de forma muy directas con nuestro organismo...
Supongamos que la chica hubiese sido VIH positivo, a mi manera de analizar el caso creo que no te hubieses contagiado, ya que hubo sangre y la tocastes pero sabemos que la sangre se seca rápidamente, y también debemos tomar en cuenta lo explicado anteriormente... Osea en tal caso que hubieses tocado tu glande con el pene, creo que ya la sangre hubiese estado seca y también sin posibilidad de contagio por lo frágil que es el virus...
Todo ello debes analizarlo y veras el caso desde tu punto de vista ;)... De todas formas si necesitas más orientación aquí estamos para ayudarte.
Respuesta
No hay ninguna posibilidad de transmisión de enfermedad sexual mediante ese método.
Respuesta
Realte es muy poco el riesgo, pero para que estés más tranquilo debes hacerte la prueba de elisa a los 3 meses.
Un abrazo