Posible contagio por introducir dedos en vagina

Buenos días.
Hace algún tiempo padecí una agresión sexual en la que un hombre intentó introducir un dedo en mi vagina mientras yo forcejeaba para evitarlo. Debido al forcejeo y la angustia del momento no puedo recordar con claridad si consiguió su propósito o no. Pongámonos en la peor situación y creamos que sí.
Siendo así, ¿qué riesgo tengo de contagiarme del VIH en el caso de que esa persona lo tuviera? Voy a hacerme una prueba de todas formas pero estoy muy angustiada.
Muchas gracias.
Respuesta
VIH) sólo se transmite mediante el contacto SEXUAL, puedes quedarte tranquila, si el suceso ocurrió como lo narras, aun así, como te veo con dudas, hazte las pruebas oportunas, y realiza la denuncia sino lo hiciste ya.
Me voy a hacer las pruebas oportunas, hasta que no tenga los resultados no estaré tranquila. Aun así, si él introdujo un dedo en mi vagina (ese momento es todo confusión para mí) se consideraría contacto sexual, ¿no? En ese caso creo que alguna probabilidad debe haber.
Sé que es muy difícil que él tuviera una herida sangrante en ese momento y que yo tenga la mala suerte de acabar teniendo VIH pero ahora mismo tengo pánico a que eso ocurra. He leído que actos como masturbarse mutuamente (supongo que incluye el introducir dedos en el caso de las mujeres) no se considera una práctica de riesgo pero hay mucha información confusa por todas partes.
Muchas gracias por tu tiempo.
Es una posibilidad casi nula, pero puede ser... Tampoco te ruborices ni te alteres por ello, pero hazte las pruebas y mantenme informado. ! Ánimo!
Muchísimas gracias por todo, me ha tranquilizado muchísimo tu respuesta. No sé muy bien cómo va esta página pero ya intentaré informarte cuando sepa algo. Muchísimas gracias, de verdad.