¿Hay riesgo de contagio del vih por besar con lengua a una prostituta?

Al final de noviembre del año anterior, una joven me besó (con lengua) en una disco... El asunto es que resultó ser una prostituta. No pasó nada más, pero quedé con la duda de si el VIH se podía transmitir de esa forma. Ahora, me acabo de realizar una prueba ELISA, han pasado exactamente 5 semanas y el resultado fue negativo 0,3. ¿Tengo qué realizarme la prueba otra vez o puedo estar tranquilo?
También me cuestiono porque hay parejas en las que un miembro tiene vih y el otro no, y se besan normalmente (hasta donde tengo entendido)... Y no hay riesgo. Entonces, ¿me podes aclarar esto?
Gracias.

2 respuestas

Respuesta
Efectivamente tu mismo tienes la respuesta en la pregunta que me planteas, el vih no se transmite a través de un beso con lengua, el virus no esta presente en la saliva, la única opción en la que podría haber habido peligro es si ella hubiera tenido una herida que sangrase en el interior de la boca... y aun así el riesgo es muy pequeño; no se de ningún caso de transmisión por esta vía.
Yo me quedaría tranquilo, no por la prueba que es un poco prematura, 5 semanas, pero sin duda por la situación, que no considero en absoluto de riesgo.
Gracias, creo que puedo estar tranquilo entonces. De todos modos, haré el test a las 13 semanas solo por confirmar; aunque, de acuerdo con lo que me has explicado, no habrá variación.
Respuesta
Lo que ocurre es que la transmisión del vih (virus del sida) se da cuando alguna parte de tu cuerpo como la saliva, sangre, semen, saliva, lágrimas, orina, líquido cerebroespinal, líquido amniótico, leche materna, secreciones del cuello del útero, y del tejido de pacientes infectados y de la piel (especialmente cuando hay rasguños, cortes, abrasiones, dermatitis, u otras lesiones), las membranas mucosas del ojo, nariz, boca y posiblemente el tracto respiratorio (traquea, bronquios y pulmones); entran en contacto con secreciones infectadas de un vih+, o sea que vía oral si se puede transmitir, pero es si digamos la persona tiene sexo oral con un infectado, ya que sus fluidos están contaminados; digamos cuando una mujer expulsa sus fluidos o el hombre su semen, estos contienen sangre, la sangre tiene el vih y al merzclarse se infectan), si puedes estar tranquilo, el vih no se transmite así a menos como ya te lo explique.
Y claro en la saliva no hay sangre ni secreciones que la contengan así que no hay problemas, quizás si hubiera cortadas, pero una persona con vih que aprecie que alguien lo acepte a pesar de su condición se cuidaría, para no infectar a su compañer@, una relación con una persona con vih es posible, solo se necesita cuidado y responsabilidad.