Duda vih

Hola el otro día me pinche en la yema del dedo pero en ese momento no le di importANCIA, hasta que al rato me vi sangre y me asuste, no se si fue con aguja, jeringuilla, alfiler o pincho, etc la cosa es que estoy asustado por si me he podido contagiar, si alguien se pincho antes que yo, segundos antes, dejar sangre ahí y yo contagiarme así o debería haberme no solo pinchado sino inoculado .gracias, estoy realmenter preocupado, cual sería la probabilidad o los supuestos en que en estos casos te contagiarías' gracias doctor
Respuesta
Estimado amigo "(xxxxxx)" : Según me cuentas, te pinchaste un dedo con algún misterioso objeto punzante del cual ignoras que fue, Pero si nos vamos a andar preocupando porque cada pinchazo, herida o cosa parecida nos puede infectar de VIH, no viviremos tranquilos ni un solo día, ¿me entiendes amigo?, no podríamos vivir así.
La transmisión del VIH esta bastante definida, y para que esta ocurra, el virus debe entrar en el torrente sanguíneo, pero no basta conque simplemente haya algunos virus y estos entren en contacto con tu sangre, No, felizmente no es tan simple. Para que se produzca la infección mediante un pinchazo, debe haber sufucuente cantidad de virus, y debería haber inoculación, vale decir que el virus con algún vehículo de transporte como por ejemplo, sangre, solución acuosa, etc. es inyectado dentro del torrente sanguíneo, como cuando se comparten las jeringas para administrarse drogas. Te contaré que yo mismo, trabajando en el laboratorio con muestras positivas de VIH, he llegado a pincharme accidentalmente con elementos que contenían muestra de pacientes infectados, y no me he contagiado, porque no hubo inyección sino un simple pinchazo, ¿me entiendes verdad?
De tal modo amigo, que no debes preocuparte por este tema, no te haz infectado con nada, más bien debes tomar tus precauciones cuando vayas a mantener alguna relación de tipo sexual, en donde deberías tomar toda las medidas de precaución posibles, el uso de un condón de látex o poliuretano siempre.
Un gran saludo amigo, cuidate mucho y olvidate definitivamente de este suceso.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Lo único que debes hacer es un análisis de hepatitis que esa es una forma de contagio