Hola, dudas vih

Tengo varias dudas espero me las pueda responder.
Primero que nada tuve una relación de riesgo hace 4 meses el 7 de abril y durante ese periodo tuve varios síntomas como fliculitis, acné y dolor de cabeza, ademas tenga pareja y ella pues también presento síntomas a las 2 semanas, manchas en el abdomen rojas y acné que nunca antes había tenido ella no sabe de la infidelidad, bueno en fin yo desde hace 2 meses tengo problemas estomacales que según me riginaron colitis y gastritis una hernia hiatal, esofagitis y reflujo, mismas que me provocan diarrea que dura 5 días y se me quita luego estoy estriñido así he estado durante estos últimos 2 meses, bueno también le comento me hice pruebas de vih 3era generación a las 6, 12 y 14 semanas dando todas negativas mis preguntas son:
1. ¿Puede durar tanto tiempo la etapa de primoinfección?
2. Mi riesgo fue muy bajo porque use condón pero se me deslizaba hacia el glande y ademas cuando me liempie las manos tenia liquido del condón y enseguida con el mismo papel higiénico me limpie el pene, ¿por esta razón sera que no se han generado suficiente anticuerpos no y no han sido detectados con las pruebas?
3.¿El acné es síntoma del vih?
4. ¿Tendré qué esperar a los 6 meses para realizarme una prueba o con una prueba que se realice mi novia es suficiente?
5.¿Lo qué tuve y tuvo mi pareja son síntomas de primoinfección?

1 Respuesta

Respuesta
Antes que nada, creo que hay algo presente, no t puede decir exactamente que, pero si ha habido un contagio pues tu pareja presenta síntomas igual que tu.
Los síntomas de Vih/sida o de otra Infección de trans, sexual pueden variar, no se puede diagnosticar ninguna solo por los síntomas, pues como te digo son muchos y muy diferentes, hay personas que no presentan síntomas jamás y otras que presentan los síntomas a las semanas de contagio y estos síntomas desaparecen.
El problema que veo yo es que tus pruebas no se hicieron en el tiempo estipulado, pues el verido de ventana puede tardar hasta 6 meses, ya que es prueba de tercera generación, en algunas personas el virus no es cuantificable hasta los 6 meses, así que las pruebas de por si no son 100% validas.
El problema de que el condón se deslizara es seña de que no estabas protegido pues pueden ocurrir derrames o contactos cuando el condón se desliza, lo suficiente para que el virus u otra ITS entren a tu cuerpo.
El acte es un síntoma de muchas cosas, puede ser síntoma de que una infección en tu cuerpo, puede ser acné infeccioso o acné de nervios, pero tu novia no sabe de la infidelidad y ella también ha aparecido con acné, así que puede ser causado por una infección.
Te faltan dos meses para cumplir los 6 meses del contacto, lo que te espera es pues esperar, no hay de otra, tienes que repetirte la prueba, pero POR FAVOR tienes que ir con un medico a que te vea tanto a ti como a tu novia, por que yo me preocupo más por otra infección, algo de transmisión sexual o algo incluso viral, por que los síntomas están demasiado extraños, las personas se olvidan de la amplia gana de enfermedades que existen y creen que solo el sida los puede atacar, recordate que el herpes es un virus que no lo protege ni el preservativo.
Ahora lo de tu pareja, tienes que ser fuerte y valiente, tienes que ser sincero y mira, más vale que te pegue con la sartén y que se ponga histérica con la infidelidad a que este enferma y su vida corra peligro. Tienes que confersarle todo, es lo juzto, ahora se responsable de tu acto y toma acciones. Si ella te perdona o no, ustedes sabrán como es su relación, pero cuando hay en juego una posible enfermedad, créeme, ella apreciara que le digas la verdad.