Muy asustada... ETS

Con mucho respeto me dirijo a ud... Tengo mucho miedo hace un año y medio fui infiel... En el verano de 2008(febrero) después de este tiempo en el mes de agosto(2008) aparecieron unas verrugas genitales y confirme estar infectada con VPH me las quemaron con ácido y desaparecieron... Junto con esto aparecieron en los dedos de mis manos alrededor de las uñas unos sarpullidos el doctor no les dio importancia y me dijo que era a causa del estrés. Antes de darme cuenta de las verrugas genitales tuve sudores abundantes por dos noches. He leído mucho en internet sobre los síntomas del vih y los relaciono con mis sarpullidos que desaparecieron después de tres meses aprox y la sudoración de esas noches en el mes de agosto... Mis ganglios de la garganta se inflaman recurrentemente pero el medico los relaciona a una sinusitis crónica que padezco... Estoy muy preocupada ahora fui al ginecólogo y me hizo una colposcopia y detecto lesión en el cervix me hizo una biopsia de los tejido para descartar un carcer cervicouterino el resultado me llegara en 10 días... Mi pregunta es...¿El vph se presenta junto con sudor o fiebre... Ademas de sarpullidos en la piel? (Dedos de las manos)... Tengo miedo de pedirle al doc una prueba de elisa... Ademas el nunca me ha insinuado tener vih... Ademas tengo en mi dedo gordo de la mano un granito con aspecto de verruga pero muy chiquitito del tamaño de una cabeza de alfiler que no crece...¿puede el vph extenderse al cuerpo?... Gracias seria de mucha ayuda su respuestas... Dios lo Bendiga... Tengo mucho miedo este lunes cumplo 28 años tengo dos hijos y me mata el pánico de poder tener vih...
Debo agregar que actualmente me protejo con condón...¿Puede mi marido contagiarse aun usando preservativo?...

1 Respuesta

Respuesta
El virus del papiloma humano no desaparece por lo tanto siempre serás portadora de el.
El VIH no es la única enfermedad de la cual te has podido contagiar, la sudoración puede deberse a muchas cosas.
Debes pedir a tu médico serología de VIH y hepatitis B y C, cuanto antes mejor.

Gracias por su ayuda.. en realidad me quedan dudas.. ¿nunca se m sanare de vph? aun tratándome... ¿las ampollitas chiquititas que salieron en mis dedos puede ser causa del otra enfermedad como hepatitis? ¿Puede fallar mi hígado?
¿La sudoración a que más se puede deber?
¿Cuándo t haces un hemograma.. puede acusar vih? Lo digo por la cantidad de linfocitos que tenemos mi ultimo hemograma practicado en marzo------------ Linfocitos fue 32... y Leucocitos 8,1 estoy muy aungustiada cada dolor o malestar lo asocio al vih o algo peor,,,,, espero solo estar sugestionada... me da terror hacerme examen de serología... aunque este mes que viene los haré pero antes pediré ayuda psicológica para estar preparada para la respuesta... últimamente m acercado mxo a dios y cercana a la iglesia en realidad esto es algo que m esta matando por dentro... aun sin saber que es lo que erealmente tengo...
Gracias que dios lo bendiga
Entiendo tu angustia, pero no te lo debes tomar tan mal máxime cuando aun no sabes lo que tienes.
El virus del papiloma humano, no se cura, siempre permanece en el cuerpo, puede provocar algunas enfermedades como cáncer uterino a la larga pero eso no quiere decir que ocurra mucha gente muere de vieja con el VPH.
La única manera de determinar si una persona está infectada por el VIH es con una prueba específica para ello un hemograma no sirve para detectar VIH.
Que tu sistema inmunológico esté perfecto no quiere decir que no tengas VIH, ya que el virus actúa durante años, los primeros años tu sist. Inm. Estará bien, empezando a debilitarse cuando pasen años.
Respecto a las hepatitis ocurre igual, debes hacer pruebas específicas para su detección.
Protéjase cuando mantenga relaciones sexuales con su marido, use siempre preservativo para no trasmitirle el VPH ni alguna otra infección que pueda tener.
Los síntomas que me comenta, son imposibles de asociar a ninguna enfermedad, serían elucubraciones. Tal vez sean solo ansiedad.
Realícese las pruebas cuanto antes y así saldrá de dudas y podrá descansar.