¿Duda sobre el Test ECLIA?

Hola Kilvan, desde ya gracias por tu ayuda, anteriormente te habia consultado sobre una situación que consideraba de riesgo(http://www.todoexpertos.com/categorias/salud-y-bienestar/sida/respuestas/2029919/posibilidad-de-contagio)..
Ahora ya estoy mucho más tranquilo, ya que acumulo los sgtes. Resultados:
--ELISA 3ra Generación Negativo a los 40 Días
--Antic VIH 1/2 Met.: Electroquimioluminiscencia
No reactivo a las 11 semanas y 2 días
Aunque ud. Desde un principio me dijo que mi situación no fue de riesgo, tuve miedo por los síntomas que tuve (Hace dos semanas me apareció el ultimo de todos, Inflamación de la garganta)..
Mi consulta es sobre la ultima prueba que me hice, quiero saber que tan fiable es.. Ya que la mayoría de los casos solo se habla del test Elisa, es muy difícil encontrar información sobre este método ECLIA, los plazos que se mencionan se suelen hacer en referencia al Elisa...
¿Puedo estar tranquilo con esta prueba? ¿O tiene que ser Elisa?
Desde ya muchísimas Gracias!

1 respuesta

Respuesta
Como ya le comenté antes, yo descarto contagio por VIH y las pruebas avalan eso, el método es tan confiable como le han contado.
Hola Kilvan, ampliando un poco la consulta, te comento que llame al laboratorio y pregunte sobre este test ECLIA, me comentaron que anteriormente se usaba el Elisa 3ra generación, pero que este es mejor y más preciso, y que utilizan una maquina llamada Elecsys para realizar las pruebas.. Por favor espero tus comentarios al respecto.. Gracias!
Muchas Gracias!, la verdad que este ultimo resultado me dejo mucho más tranquilo, tengo dos ultimas consultas por favor...
1-¿En mi caso y con estos antecedentes.. Ya puedo dar por terminado esto y quedarme tranquilo con este resultado del test que me hice a las 11 semanas y 2 días?
2-¿Este método Antic VIH 1/2 ECLIA-ELECSYS tiene "Generaciones" como el ELISA, o en todo caso a que Generación del Elisa seria Equivalente?
1.- Sí, puede estar tranquilo.
2.- No, no tiene generaciones y por tanto no se utilizan equivalencias pero sería tan efectivo omo uno de 3-4 generación.